SAN DIEGO.- El 7 de febrero pasado, la Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego confirmó que llenó 61 cargos en contra de Dianne ‘Harmony’ Brown, una mujer de Chula Vista a la que acusa de haber cometido fraude con propiedades en foreclosures (ejecuciones hipotecarias).

De acuerdo con la Fiscalía, esta mujer de 45 años de edad ha engañado “a un gran número de personas al llenar 50 títulos de propiedad falsos, en casas que no le pertenecen”.

Pero además de ésto, las acusaciones de la Procuraduría de Distrito incluyen cargos por robo y posesión de metanfetamina, y de ser convicta por este crimen, afirma la agencia en un comunicado de prensa, enfrentaría 39 años y 8 meses en una prisión estatal.

“La acusada estuvo tomando ventaja del hecho de que familias perdieron sus casas por los ‘foreclosures’ y ahora “estas viviendas quedaron vacantes”, aseguró Bonnie Dumanis, titular de la Procuraduría.

Sin embargo, algunos inquilinos salieron en defensa de Brown, afirmando que lo hacen porque lo consideran “una acción con motivaciones más políticas que legales”.

April Gabrielle, quien habita en una de las viviendas rentadas por ‘Harmony’ en East Lake indicó que ella solamente hizo una llamada al regidor de Chula Vista, Rudy Ramirez, y poco después de que llevara a su hija a la escuela apareció la policía en su casa.

Dijo que aunque los agentes se portaron amistosos, su presencia se debió a una llamada que hizo un vecino asegurando que la señora Brown (quien era buscada por los agentes por una supuesta violación a un orden de restricción) se había internado ‘al garage’ en un auto ‘burgundy Mercedes’. “Este es mi carro y ellos saben que no es de ella”.

“Pero la parte buena es que mientras yo estaba hablando con la policía, el vecino cruzó la calle y comenzó a gritarme llamándome criminal”. El oficial instruyó a otro agente que lo documentara y se lo pasó al Sargento (David) Nellis”, dijo Gabrielle.

Advirtió, asimismo, que está en contacto con sus abogados, porque, dijo, “este acoso tiene que parar y yo estoy preparando una demanda”.

“Nosotros somos inquilinos (tenants) legales, que pagamos la renta y los servicios puntualmente y no mercemos que nos traten como ilegales”, dijo Gabrielle en una confencia de prensa.

Trascendió que en un foro patrocinado por el regidor Rudy Ramirez el pasado 6 de febrero, (un día antes de que se ejecutara su orden de arresto) el agente de bienes raíces Steve Lemack habría señalado que Dianne Brown habría amenazado a él y su familia, así como a residentes de Rolling Hills Ranch.

De acuerdo con esta versión, “ellos querían que la policía sacara a personas que ocupaban casas que Brown habría ocupado ilegalmente”.

Pero Tiana Jones, hija de Dianne ‘Harmony’ Brown aseguró que su madre es inocente de los cargos que se le imputan y dijo que es injusto que su madre esté siendo acusada como “una codiciosa criminal”.

Horacio Renteria

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.