Con más de 150 películas tales como América protagonizada por Edward James Olmos, La Otra Familia, protagonizada por Jorge Salinas y Salinas Carmen y El Sueño de Iván, protagonizada por el nominado al Oscar Demián Bichir; la edición No. 19 del “San Diego Latino Film Festival” (8 de marzo – 18) llegó al condado con las cintas latinas más taquilleras para tu goce visual.

El festival contará con celebridades invitadas, directores de cine reconocidos, profesionales de la industria, artistas y músicos para todos los gustos y edades se reunirán a partir de 8 hasta 18 marzo, 2012 en el UltraStar Mission Valley Cinemas Hazard Center. Aquí les dejamos una sinopsis de las películas más taquilleras.

AMERICA

Mientras la vida en la playa del Caribe parece de ensueño, la vida de América es cualquier cosa menos pacífica. Cuando su hija se escapa, su amante abusivo desata su furia contra ella. Dejando todo atrás, América escapa a Nueva York con la esperanza de una nueva vida. Allí trabaja como niñera para una adinerada familia y por la noche en una lavandería. Se hace amiga de tres niñeras, una mexicana, la otra colombiana y dominicana, y con su ayuda y apoyo de familiares en el Bronx, Ella está decidida a recuperar a su hija. Pero su pasado la agobia y ésta debe enfrentar su terror para proteger su sueño.

El SUENO DE IVAN

En “El sueño de Iván” veremos por primera vez en la historia a una selección mundial de estrellas del fútbol. Iván, un niño de once años, es elegido para participar en la Selección Mundial Infantil. Al mismo tiempo, Iván tendrá que conquistar a Paula y competir con Morenilla, un niño de su colegio que anda detrás de la misma chica, que le saca una cabeza y que además es mucho mejor jugando al fútbol.

LA OTRA FAMILIA

Nina (Nailea Norvind) es una joven madre adicta a las drogas, ésta sufre una crisis y es internada para su desintoxicación. Su amiga Ivana (Ana Serradilla) toma a Hendrix (Bruno Loza) el hijo de Nina y lo lleva a la casa una pareja gay (Jorge Salinas y Luis Guzmán) amigos de ella. El pequeño Bruno pregunta constantemente por su mamá y a pesar de los lujos y la comodidad, él desea regresar a casa. Ivana por su parte es lesbiana y desea con su pareja convertirse en madre. El hombre con el que vive Nina, vende y consume drogas, pero la deuda que tiene con los proveedores crece y recibe amenazas de muerte, por lo que decide “vender” a Hendrix a un matrimonio que acaba de perder a su hijo.

MAMITAS

Esta película, fue una de las últimas que realizó el difunto y primer actor Pedro Armendáriz Jr. Trata de la historia de Jordin, un adolescente latino que en el colegio es un auténtico líder carismático e irresponsable, pero en casa es una decepción continua para su padre. Un día es suspendido por insultar a un profesor y acaba conociendo a Felipa, una empollona que ve más allá de la fachada y le ayuda a descubrir quién es realmente.

TERREMOTO EN CHILE

La película muestra la historia paralela de tres familias que vivieron en carne propia el terremoto en Dichato, localidad costera al sur de Chile. La primera se basa en una mujer, interpretada por Andrea Freund, que viaja desde Pichilemu hasta Dichato para buscar desesperadamente a sus hijos, quienes se encuentran vacacionando con su padre, Manuel, interpretado por Marcelo Alonso. Fernando Gómez y Roberto Farías son los protagonistas de la segunda trama, en la que un reo se escapa de la cárcel de Chillán para ver a su hija que está en Alto Río. Y la tercera historia, con Loreto Aravena y Eduardo Paxeco, narra la historia de un grupo de jóvenes de vacaciones en Dichato.