MINI presentará en el Motor Show de Ginebra seis modelos y tres nuevas ediciones, exponiendo la mayor variedad de modelos en la historia de la marca. La reciente ampliación de la gama de modelos ha llegado a un total 41 variantes, que ofrecen la oportunidad de vivir la experiencia de manejo que ha caracterizado a MINI en cada uno de sus vehículos.

De todos los modelos que la marca de origen inglés expondrá en el Salón del Automóvil suizo sobresale el MINI John Cooper Works Countryman. Toda la magia de JCW se trasunta en esta ocasión en el vehículo de tracción total. De inicio el vehículo pondrá a tu disposición 218 caballos de fuerza, nacidos en un motor turbo con una cilindrada de 1.6 litros.

A la par este Countryman se estimula por medio de 206 lb-pie, cifra que se podrá elevar hasta 221 lb-pie gracias al accionamiento del overboost.

Debido a la petición del público de una caja automática en los modelos John Cooper Works, les counicamos que sus anhelos serán cumplidos en el Country-man, convirtiéndolo en el primer modelo de JWC en trabajar con una transmisión automatizada de seis velocidades. En las cifras de velocidad y consumo, el sexto elemento de MINI despega a las 62 mph (100 km/h) en siete segundos, mientras que el límite de velocidad es de 140 mph (225 km/h). A pesar de la energía de 218 caballos de fuerza el consumo promedio es de 32.4 mpg (13.8 km/l) con caja automática y de 29.4 mpg (12.5 km/l) para la versión manual. Cabe señalar que estas cifras no son las oficiales.

De serie, el MINI John Cooper Works Countryman viste un paquete aerodinámico además de un sistema de suspensión con un mayor grado de rigidez y ofrece un desempeño más deportivo aún. Comparado con un Countryman “normal”, el John Cooper Works pierde altura para estar más cerca del asfalto. Rines de 18 pulgadas y distintos detalles sobre la piel de este MINI le otorgan mayor exclusividad. MINI deja a tu elección, por medio de unos dólares más, pintura color Chili Red contrastante en el techo y en las carcasas de los espejos, y rines de 19 pulgadas.

Claro que el interior también lleva el espíritu de JCW. Dotada de volante y asientos deportivos, la cabina lucirá por los contrastes de las costuras rojas en el cuero negro. Sobresalen también velocímetro y tacómetro con fondo oscuro.

En inicio y como ya lo comentamos, este MINI John Cooper Works Countryman será visto por primera vez en la feria automotriz de Ginebra los primeros días de marzo, en tanto su comercialización está programada para octubre o noviembre de este año. Autpproyecto.

Luis Hernández

Autoproyecto

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.