SAN DIEGO.- The Neighborhood House Association ( La Asociación de Casa de Barrio, NHA por sus siglas en inglés) abrió al público su nuevo Community Homework Center (Centro de Tareas de la Comunidad).
El centro ofrece una opción viable de estudios extra-clase a estudiantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias.
El propósito del centro es proporcionar recursos académicos para familias de bajos ingresos cuyas circunstancias los colocan en riesgo por deficiencia académica,
Durante una reunión efectuada la tarde del miércoles 29 de febrero se destacó que desde su inicio en abril del 2011, “NHA’s Homework Center ha colaborado con varios padres de familia, líderes comunitarios y administradores del Distrito Escolar Unificado de San Diego (the San Diego Unified School District).
El fin, se indicó, es “poder conocer mejor las necesidades de los estudiantes, promover una mayor conciencia acerca del programa y garantizar que el apoyo académico que está siendo ofrecido cubre las necesidades de desarrollo de la juventud”.
Se precisó asimismo que durante su primer año de operación el Centro de Tareas Comunitarias localizado en el 841 S. 41 st. Street de San Diego, “ha dado acomodo a 23 diferentes áreas escolares y ha recibido elogios de padres y estudiantes participantes como un valioso recurso”.
Reducir la adversidad y aumentar las metas
“La meta del nuevo Centro de Tareas Comunitarias es ayudar a que los estudiantes tengan progreso académico en un ambiente educacional en el que la adversidad se reduzca y las metas se incrementen”, dijo el presidente de NHA, Rudolph A, Johnson III.
Recordó asimismo que “la misión de NHA es ayudar al desarrollo de los niños, familias y líderes del futuro capacitándolos, y ofreciéndoles educación y bienestar”. “Es crucial”, agregó Johnson III, “ que nuestra juventud reciba una sólida educación y cuente con los recursos requeridos para alcanzar el éxito escolar, con el fin de convertirse en los futuros líderes de nuestras comunidades”.
“Cuando yo vine aquí, no sabía sumar fracciones ni exponentes”, dice estudiante
“Cuando vine aquí, no sabía sumar fracciones o exponentes, después de pocas semanas, todo eso lo dominé y tuvo sentido”, dijo Elijah, un estudiante de séptimo grado de Integrity Charter School. Elija agregó que mientras sus maestros en la escuela le explican con detalle los tema, él siempre se ha esforzado por cumplir con sus tareas una vez que termina sus clases. “Además, los tutores del Centro siempre me ayudan a enteder mi tarea, y mis grados han mejorado”, indicó satisfecho.
The Homework Center opera como una librería modelo con 70 estudiantes inscritos y un promedio de atención diaria de 25. El centro se abre los días martes, miércoles y jueves, de las 3:30 a las 6:30 p.m., y está localizado en el edificio de Servicio Social de NHA en el corazón de mid-city San Diego.
Para informes llame al (619) 684-6678 ext.109 o en la página: http://www.neighborhoodhouse.org
Horacio Renteria
Ellatinoonline.com