SAN DIEGO – Sprint anunció que ha oficialmente lanzado una aplicación de descarga gratuita facilitando acceso a la funcionalidad de un teléfono Android para los clientes que estén ciegos o con dificultades con la vista. Desarrollado por Code Factory, Sprint ahora está ofreciendo, sin costo alguno a través del Mercado Android a clientes de Sprint, Boost Mobile y Virgin Mobile USA, y todas las funciones de Accesibilidad Móvil, bajo el nombre “Wireless Accessibility” (Accesibilidad Inalámbrica).

Wireless Accessibility ha sido específicamente diseñado por Code Factory para las personas que estén ciegas o dificultades con la vista, así como las personas de edad avanzadas o aquellos que no pueden leer la letra impresa en los teléfonos inteligentes por razones de discapacidad física, de la percepción, de desarrollo, dificultades de aprendizaje o cognitivo. La aplicación cuenta con un interfaz simplificado y la información textual que se habla en voz alta utilizando síntesis de voz para facilitar la navegación del equipo.

Esta aplicación de Code Factory generalmente cuesta $99 en el Mercado Android, pero ahora está disponible gratis a clientes de Sprint con un teléfono inteligente con Android 2.1+ y activado con un plan mensual de pospago que incluye datos, tal como el plan de servicio Todo de Datos comenzando desde $79.99. También, la aplicación es gratis para aquellos con servicio sin contrato con un teléfono inteligente con Android 2.1+ con planes de Beyond Talk de Virgin Mobile USA o el Plan Mensual Sin Limite o Día Sin Límite de Boost Mobile.

La aplicación está disponible en inglés y español. Clientes de Sprint, Boost Mobile y Virgin Mobile USA pueden descargar la aplicación del mercado Android bajo el nombre “Wireless Accessibility EN” en Ingles y “Wireless Accessibility ES” en Español.

“Sprint trabaja duro para satisfacer las necesidades de todos sus clientes, y la aplicación Wireless Accessibility ayudará a las personas que estén ciegas o tienen dificultad para leer la pantalla en los teléfonos inteligentes obtener el máximo provecho de su equipo.” dijo Fared Adib, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Sprint.

Las Características de Wireless Accessibility:

• Navegación Táctil: Los usuarios pueden simplemente mover su dedo por la pantalla y la síntesis de voz lee el texto que se encuentra bajo su dedo. Se puede deslizar hacia arriba / abajo / izquierda / derecha y tocar la pantalla para navegar por la interfaz, tanto como activar el sonido y la vibración.

• Fácil entrada de texto: En o fuera de los usuarios de Mobile Accessibiltiy se pueden utilizar el teclado QWERTY táctil o el reconocimiento de voz para escribir textos de forma rápida y fácil – por lo que es posible escribir un SMS o un correo electrónico utilizando su voz.

• Síntesis vocal: Proporciona a los clientes sonido de voz natural al leer el contenido en la pantalla al usuario.

Wireless Accessibiltiy permite a los usuarios:

• Teléfono: Hacer, contestar, escuchar el identificador y administrar su registro de llamadas.

• Contactos: La aplicación del usuario le dice cuántos contactos tienen y pronuncia el nombre del contacto que seleccionó.

• SMS: El teclado virtual es más grande y ocupa toda la pantalla. Cuando el usuario selecciona una letra en el teclado, la aplicación lee la letra. Esto hace que sea más fácil componer mensajes de correo electrónico o mensajes SMS. También lee los mensajes SMS al usuario.

• Alarmas: Establecer las alarmas.

• Internet: La experiencia completa del navegador de Internet, también lee el texto de una página web al usuario.

• Calendario: Crear, editar y borrar una entrada de agenda. Ver todos los eventos por día, semana o mes.

• Correo electrónico: Acceso total a las cuentas de Gmail, lee mensajes de correo electrónico al usuario.

• Where Am I? (¿Dónde estoy?): Aplicación GPS que le da al usuario una ubicación actual.

La aplicación tambien da acceso a las funciones básicas del teléfono, como la fecha y la hora, llamadas perdidas, etc. El usuario puede seleccionar la función y se les habla.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.