SAN DIEGO.- James Parison es un joven afroamericano que supo desde muy pequeño lo que era vivir en el rigor de las calles, producto de una familia desintegrada y en el que la vida no le ofrecía expectativas halagueñas.

Naturalmente que su medio ambiente no era nada envidiable y no tardó en caer a la cárcel.

Pero hoy este muchacho, gracias a la práctica del boxeo y los buenos consejos que le ha dado su entrenador y amigo, ‘el peleador’ David Gutiérrez, James es un adulto reformado y que espera mucho de la vida.

En conferencia de prensa ofrecida en los terrenos de la Feria de Del Mar (Del Mar Fairgrounds) en donde el joven se medirá a Lester ‘Cubanito’ González en la pelea estelar que tendrá lugar el viernes 9 de marzo, próximo, en el Wyland Center

James ‘El Chocolate’ Parison tiene un impresionante registro de 15 victorias, 1 derrota y 6 knockouts), por lo que ha sido considerado como el mejor prospecto de San Diego, mientras ‘El Cubanito’ González tiene un récord de 14 victorias 5 derrotas y 6 peleas resueltas por la vía rápida.

En otra contienda co-estelar que llama poderosamente la atención se enfrentarán la tremenda Amaris ‘Diamond Girl’ Quintana (invicta con 5 victorias. 0 derrotas, 2 empates y 1 KO, se enfrentará a Elizabeth Cervantes, 3 victorias 9 derrotas y 1 knock out).

Cuestionada por El Latino acerca de su opinión sobre el debate de si las mujeres deben o no participar en el boxeo, Amaris Quintana, quien tiene 9 años como boxeadora, respondió categórica: “yo opino que somos iguales, tenemos la misma técnica, el mismo poder y entrenamos igual que los hombres. Nos deberían de dar oportunidad como se lo dan a ellos”, dijo.

Durante la conferencia de prensa también estuvo presente Christian ‘Huevo’ Bojórquez (4-0-1) quien se enfrentará a la gran promesa, Adrián Vargas (5-0-2 y 1 KO).

The Wyland Center está localizado en Del Mar Fairgrounds, en Del Mar, California, y las puertas abrirán a las 6:30 p.m. con la primera pelea en punto de las 8:00 p.m. Información acerca de los boletos al (619) 420-8866, (619) 743-0698 o visite: www.SanDiegoFights.com