Panamá, (EFE).- Las selecciones femeninas sub’20 de Estados Unidos, Canadá y México serán las representantes de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en el Mundial de esa categoría, que se disputará en Japón a mediados de este año.

Estados Unidos, que ya se había clasificado al Mundial el pasado viernes al derrotar a México por 4-0, conquistó hoy invicto el primer lugar de este torneo de clasificación celebrado en Panamá, al vencer a Canadá por 2-1.

Los goles que dieron el triunfo a la escuadra estadounidense fueron anotados por Heins al m.78 y Obugabo al m.89.

El único gol de las canadienses cayó al m.5 en las piernas de Richarson.

Estados Unidos había ganado el resto de sus partidos en este torneo por goleada, 6-0 ante Guatemala, Cuba y Panamá, respectivamente.

La selección estadounidense ostenta el titulo mundial de 2006 y 2010.

Por su parte, Canadá, que pese a perder hoy ante Estados Unidos, obtuvo el segundo lugar del torneo y el segundo pase al Mundial de Japón, que se llevará a cabo entre el 18 de agosto y el 9 de septiembre de este año.

En este torneo Canadá ganó 5-0 a Haití, 2-0 a Jamaica, 1-0 a México, 6-0 a Panamá.

Mientras, el tercer y último puesto para Japón 2012 por Concacaf fue conquistado por México que hoy goleó a Panamá por 5-0.

La mexicana Jamil Franco abrió el marcador al m.18, lo que motivó a que las panameñas bajaran la intensidad del partido.

Las otras dos anotaciones, que se registraron en el primer tiempo, fueron de Natalia Gómez Junco (m.25) y Tania Samarsich (m.43), aprovechando la poca coordinación de las panameñas.

En la etapa complementaria el cuatro gol cayó al m.46 en las piernas de Franco, mientras el quinto lo anotó Gómez Junco al m.90.

Panamá no contó hoy con la volante Marta Cox por tarjeta roja en el partido anterior donde perdió con Canadá por goleada de 6-0, mientras que hoy recibieron tarjeta amarilla las panameñas Zorrilla y Jordán.

En el torneo clasificatorio, que se disputó en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, participaron las selecciones de México, Canadá, Haití, Jamaica, Estados Unidos, Guatemala, Panamá y Cuba.

La jugadora Tanya Samarzich (i) de México disputa un balón con Leslie Fareaux (d) de Panamá, durante un partido de fútbol por la eliminatoria para el Mundial Sub 20 de Japón 2012 celebrado en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

Jugadoras de EE.UU. celebran un gol contra Canadá, en un partido de la eliminatoria para el Mundial Sub20 Japón 2012, en la ciudad de Panamá (Panamá).

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.