SAN DIEGO.- Los candidatos a la alcaldía, Carl de Maio, Bonnie Dumanis, Bob Filner y Nathan Fletcher se registraron ante la oficina del City Clerk del gobierno local, iniciando oficialmente su campaña.

En diferentes horarios, cada uno de los candidatos acudieron uno a uno ante la oficina localizada en el segundo piso del City Hall, y llenaron los documentos que los acreditan como candidatos a la jefatura del gobierno local.

Los cuatro aspirantes a gobernar San Diego competirán durante las elecciones primarias del próximo 5 de junio (primera ronda eliminatoria) y la elección general del noviembre de este año, donde se pone en juego la presidencia de Estados Unidos.

Con excepción de Bob Filner y Carl de Maio, los candidatos Dumanis y Fletecher se presentaron ante la oficina de solicitud de registro en forma austera, acompañados sólo por uno de sus colaboradores cercanos.

El congresista Filner, en cambio, recibió el respaldo de más de una decena de trabajadores, además Marti Emerald, Concejal por el Distrito 7, y actual candidata al recién creado (9) y en el que compite con el líder latino, Mateo Camarillo.

Asimismo, acudieron funcionarios educativos: Richard Barrera, expresidente y actual miembro de la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de San Diego (San Diego Unified School District) y Yolanda Hernández, miembro del Distrito Escolar de San Ysidro (San Ysidro School District).

Bonnie Dumanis, quién sigue al frente de la Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego, adelantó que de llegar a la alcaldía con el voto ciudadano, trabajaría en dos áreas primordiales: la educación y mejorar el sistema del fondo de pensiones y retiro de la ciudad.

El congresista federal Bob Filner por su parte dijo que la educación y el empleo son los dos principales pilares en los que descansa su campaña por la alcaldía y precisó ante sus simpatizantes reunidos en la explanada del edificio del City Hall: “ellos nos han oido en el décimo piso, y ahora nosotros vamos a tomar el City Hall’.

Por su lado, el asambleísta Nathan Fletcher se mostró satisfecho de contar, dijo, con el respaldo no sólo de los republicanos, sino de muchos demócratas que lo respaldan. “Estamos trabajando por San Diego y no por un partido”, respondió a pregunta expresa.

Al señalar que sus dos ejes de campaña descansan en la economía (generando condiciones para mejores empleos, e impulsando los negocios) y mejores escuelas, Fletcher dijo ser el único que conoce personalmente el campo de batalla militar al haber servido en la Guerra de Iraq.

Carl de Maio, por su lado, ha mantenido su compromiso de terminar con lo que califica como injusticia para los contribuyentes sandieguinos y manejos irregulares en el sistema de pensiones y retiro de los trabajadores municipales, y la necesidad de fortalecer al pequeño comercio.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.