Cejas marcadas, cabello con efecto húmedo, lacas de uñas potentes, labios rojos y gadgets antienvejecimiento son algunas de las novedades en belleza que enamoran a primera vista y entran en la vida como auténticos flechazos; es muy difícil renunciar a ellos.
LA FUERZA DE LAS CEJAS
Espesas y que se noten, así se llevan las cejas, que esta temporada se han convertido en uno de los focos de atención del maquillaje actual. Se dibujan con lápices de punta gorda, se rellenan sin pudor y muchos maquilladores las trabajan tanto que entran en rivalidad directa con unos labios rojos.
Se llevan tamaño XXL y muy pobladas. Esta tendencia obliga a cuidar y depilar las cejas siguiendo su forma natural, la única manera de conseguir equilibrio y armonía en la mirada. Pero si no se cuenta con una buena ceja, es imprescindible cambiar su forma con un buen diseño. Para realzarlas aún mas, aplique un toque de luz o iluminador sobre el hueso orbital.
BOCAS JUGOSAS
Pintarse los labios de rojo es el gesto femenino por excelencia. A partir de ahora, el color se imprime con sutiles matices que van desde los frambuesas hasta los Burdeos pasando por los ciruelas, los grosellas y los borgoñas, tonos que se encargan de imprimir fuerza y pasión en los labios.
Los tonos rojos ofrecen un “look” exquisito, sensual e hiperfemeninos. Mate o brillante, el labial rojo arrasa sobre pieles claras y oscuras. Si se desea un aire mas casual, basta con recogerse el cabello en una coleta y aplicar el labial sobre la boca. Los maquillajes mas sofisticados y nocturnos invitan a maquillar con deleite los ojos. El rojo es el color de la vida”, decía Christian Dior. Y temporada es lo mas.
UN ROSA MUY TIERNO
Después de tantos colores, los tonos pastel adquieren protagonismo, están de moda. El rosa bebé se convierte en el color mas deseado y se aplica sobre mejillas y parpados, con el fin de aporta ternura, candidez e inocencia al maquillaje.
Esta dulce versión llega de la mano de firmas como Givenchy, Chanel o Clarins, firmas que proponen maquillajes glamorosos y sofisticados en versión “Pink”.
CABELLO HUMEDO
El efecto humedo es la nueva consigna de los peinados mas “it”. Lejos de fijar y apuntalar peinados, el cabello mojado ofrece una estética fresca y joven. Además de ofrecer un peinado rápido y sencillo, sirve para vestir el cabello de día o de noche, basta con dejarlo suelto o recogido en una coleta o moño bajo.
Prada, Alberta Ferreti o Lanvin subieron el efecto húmero a la pasarela, un estilo que se puede lucir en melenas sueltas, coletas o trencas. El acabado “wet” aguantar mas tiempo si se retina la humedad del cabello con una toalla y después de aplica el gel fijador.
COMBATE LAS ARRUGAS
La última tendencia en belleza son los gadgets antienvejecimiento, entre ellos “Sqoom”, de Schick Medical, que combina ionización con ultrasonidos con el fin de eliminar las arrugas. Este avance tecnológico se encarga de estimular las funciones de la piel, además de trabajar para que las fórmulas cosméticas despliegue todas sus bondades y sean mas eficaces y rentables sobre la dermis.
Carmen Martín. (EFE)