Los Ángeles (EEUU), 21 mar (EFE).- «The Muppets», los célebres muñecos creados por Jim Henson, cuentan ya con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un evento al que no faltaron personajes como la rana Gustavo, la cerdita Peggy o el oso Fozzie.

«Estamos muy contentos de estar en Hollywood Boulevard hoy y unirnos a algunos de los nombres más grandes de esta industria», dijo la famosa rana durante la ceremonia, celebrada con ocasión del lanzamiento de «The Muppets» en Blu-ray y DVD.

Al evento organizado este martes frente al Teatro El Capitán (Hollywood), también asistieron los muñecos Gonzo y Sweetums para recibir la estrella número 2.466 del Paseo de la Fama, informó hoy la organización en su página de Facebook.

La celebración fue presidida por el Presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, Leron Gubler, al que acompañaron Rich Ross, presidente de los estudios Walt Disney, y Lisa Henson, directora general de la compañía Jim Henson.

«La estrella se ha colocado muy cerca de la que tiene mi padre y de la que tiene el propio Gustavo», apuntó Henson.

La primera aparición televisiva de la rana Gustavo tuvo lugar en 1955 y su primer gran éxito llegó en 1976 con «El show de los teleñecos», ganador de cuatro premios Emmy.

Tres años después llegaron a la gran pantalla por primera vez con una película protagonizada por actores como Bob Hope, Cloris Leachman o Steve Martin.

La última versión cinematográfica se estrenó en noviembre en Estados Unidos y se hizo con el Óscar a la mejor canción original, «Man or Muppet», de Bret McKenzie.

«The Muppets» se unen así a otros personajes ficticios que reciben una estrella en el Paseo de la Fama, como Bugs Bunny, el pato Donald, Godzilla, Mickey Mouse, Sjrek, The Simpsons, Blancanieves o Winnie the Pooh. EFE

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.