ROSEMEAD, CA.- Southern California Edison (SCE) continúa realizando pruebas e inspecciones exhaustivas a los generadores de vapor de su Central Nuclear San Onofre.
Se informó que la Unidad 2 fue retirada de servicio el 9 de enero como parte de una parada planificada de operaciones con fines de recarga, inspecciones y mantenimiento. Durante estas inspecciones, los ingenieros de SCE detectaron desgastes en algunas áreas aisladas de los tubos, lo cual resultó en cellar alrededor del uno por ciento de los tubos de la Unidad 2. Esta cifra está dentro, se indicó, de la asignación de tubos extras para cada generador de vapor en concepto de desgaste y otros hechos operativos rutinarios.
Se recordó que 31 de enero se detectó una filtración de agua en uno de los tubos del generador de vapor correspondiente a la Unidad 3, “luego de lo cual la unidad fue apagada de forma segura.
“Los análisis iniciales de las inspecciones no demuestran ninguna correlación entre la filtración en la Unidad 3 y el desgaste en los tubos de la Unidad 2, sin embargo, SCE ha decidido no iniciar las operaciones de la Unidad 2 hasta determinar con certeza que el problema surgido en la Unidad 3 no ocurrirá en la Unidad 2”, se indicó en un reporte de prensa.
“La seguridad nuclear es nuestra prioridad número uno”, dijo Pete Dietrich, vicepresidente primero y director nuclear de Southern California Edison.
Servicios El Latino
ElLatinoOnline.com