SAN DIEGO.- “La reducción de punto y medio en la tasa de interés y una baja del precio en las casas del 5 por ciento comparado a los valores del año pasado es realmente una oportunidad histórica que se presenta a los compradores de vivienda”.

Ello lo consideró el experto en Bienes Raíces, Abel Tejeda y quien forma parte del equipo de AMG Financial, una de las compañías de préstamos y bienes raíces con mayor experiencia y mejor organizadas en el país.

Durante una entrevista con El Latino de San Diego recordó que el hecho de que esta compañía sea un prestamista con una línea de crédito directa permite mayor flexibilidad y un trato más personalizado con los clientes, que cuando estos últimos acuden con un banco.

Indicó que es un hecho comprobado que el pago de una casa representa más barato que rentar, pues los intereses son bajos y fijos, de hecho, los más bajos que se otorgan en los últimos 20 años.

Y es que “podemos refinanciar el préstamo actual y bajarles los pagos y si las personas se encuentran atrasadas en su pagos o a punto de perder su casa por una ejecución bancaria (‘foreclosure’) les podemos ayudar”, indicó.

Tejeda, quien en su calidad de asesor de préstamos y bienes raíces un contacto frecuente con la comunidad latina, destacó que con frecuencia las familias hispanas piensan que solicitar un crédito va a ser muy complicado, riesgoso y lleno de trámite burocráticos.

Y es que aunque en verdad tiene su grado de dificultad, indicó, “nosotros (el personal de AMG Financial) asumimos ese estrés y nos aseguramos de precalificarlos, y que se encuentre toda la documentación en regla para que no se le niegue”.

De nueva cuenta puso énfasis aquí sobre la importancia que tiene el que se trate de un prestamista directo y que se le puedan dar opciones de flexibilidad a las personas, lo cual no ocurriría con ‘un broker’ el cual se convierte en un intermediario de la operación y está condicionado por el cobro de la comisión.

Destacó que los interesados en solicitar un crédito requieren cumplir con cuatro pasos esenciales y simples:

1) Tener un historial de crédito, para que se les autorice un límite de financiamiento de su vivienda.

2) Contar con un empleo en el que haya estado 2 años, aún cuando no sea en forma continúa.

3) Disponer del pago de enganche del 3.5 por ciento sobre el valor de la propiedad.

4) Presentar una copia de la última declaración de impuesto sobre ingresos (Income Tax).

Indicó Abel Tejeda que los solicitantes deben saber que el hecho que por alguna razón no hayan podido calificar –en forma automática- para un préstamo no lo excluye, y por el contrario, el los asesora y prepara sobre lo que les faltaría para poder precalificar.

Dijo que a todas estas ventajas se agregan las recientes facilidades que está otorgando el gobierno federal a través de the Federal Housing Administration, (FHA), para estimular a las familias y comunidades a que cuenten con su propia vivienda y ayudar a abatir el déficit habitacional.

El Asesor de Préstamos y Bienes Raíces invitó finalmente a los miembros de la comunidad latina que requieren de contar con una vivienda para que no continúen tirando su dinero en renta, a que le llamen para una cita gratuita y personalizada al (619) 822-2410, y recibirlos en las oficinas de AMG Financial en 2878 Camino del Rio South #302, donde les atenderá y contestara sus preguntas con mucho gusto.

Horacio Renteria

ElLatinoOnline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.