SACRAMENTO,– ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorra tiempo, visita la página Web de DMV en español, www.es.DMV.ca.gov, www.es.DMV.ca.gov .

P: Tengo un cartel permanente para persona discapacitada pero quisiera cambiarlo por una placa. ¿Me puede decir como puedo obtener una?

R: Cualquier persona discapacitada permanentemente puede obtener las placas especiales para personas discapacitadas sin ningún costo adicional para cualquier/todos los vehículos registrados bajo el nombre de la persona discapacitada. Los requisitos son: completar una Solicitud de Cartel de Estacionamiento o Placas para Personas Discapacitadas (REG 195); la Tarjeta de Matrícula actual que tiene que estar al nombre de la persona discapacitada; y las placas actuales.

Puede oprimir la aplicación REG 195 del sitio de Internet www.dmv.ca.gov http://www.dmv.ca.gov/ . Lleve todos los artículos listados arriba a cualquier de las oficinas del DMV. Recomiendo hacer una cita antes de su visita. Las formas estan disponible en las oficinas o puede solicitar una por correo al llamar este numero (800) 777-0133.

P: No he recibido mi aviso para renovar mi registro para mi vehículo todavía. ¿Hay manera de saber cuanto tengo que pagar?

R: Si, puede usar la calculadora de pagos al ir al sitio de Internet http://www.dmv.ca.gov/FeeCalculatorWeb/index.jsp http://www.dmv.ca.gov/FeeCalculatorWeb/index.jsp . La Calculadora de Pagos para la Matrícula permite a residentes actuales y nuevos de California calcular y estimar el costo de su matrícula, determinar el pago de licencia vehicular para el propósito de impuestos, y calcular el costo para renovar su registro y vehículos recién comprados.

Como un recordatorio, es usted requerido/a pagar su tarifa antes o en la fecha de vencimiento para evitar multas incurridas. Su tarjeta del registro del vehículo mostrara el día específico de vencimiento. Si tiene preguntas puede contactarnos al 1-800-777-0133.

P: Me puede dar más información acerca de las nuevas leyes que se aplico a los infractores de DUI?

R: La ley de Alcoholímetro conectado al encendido tomo efecto el 1ro de julio del 2010. Los conductores condenados por un DUI serán requeriros a instalar un Alcoholímetro conectado al encendido (IID). El IID se conectara a la ignición de un vehículo y requiere una muestra de aliento antes de que el motor arranque. Si el IID detecta alcohol en el aliento del conductor, el motor no arrancara. El vehículo se iniciará si el alcohol no se detecta. El IID también requiere una muestra de aliento periódicamente para asegurar la continua ausencia de alcohol en el sistema del conductor.

La nueva ley se pondrá a prueba en cuatro condados: Alameda, Los Angeles, Sacramento y Tulare. Esta prueba nos ayudará a evaluar la eficacia del IID. Su objetivo es reducir la repetición de violaciones de manejar bajo la influencia.

Además, otra ley que tomo efecto el 1ro de julio del 2010 permite el restablecimiento temprano de una licencia de conducir para las convicciones segunda y la tercera por DUI (relacionados con el alcohol solamente). Los conductores con una segunda condena podran obtener su licencia después de 3 meses (en lugar de 4), y los conductores con una tercera condena podran restablecer después de 6 meses (en lugar de un año) siempre y cuando el IID está instalado y cumplen todos los requisitos antes de la instalación del IID. Esta ley entro en efecto en todo el Estado.

Para obtener más información acerca de las nuevas leyes, por favor visite el sitio de Internet del DMV, es.dmv.ca.gov y haga clic en el enlace titulado Información del DMV en la página principal, y desde allí gire hacia abajo para ver las leyes nuevas.

DMV es un departamento de la Agencia de Comercio, Transporte y Viviendas, la cuál es dirigida por el Secretario Dale E Bonner. DMV emite licencias de manejar, mantiene archivos de conductores, registra y lleva a cuenta titularidad oficial de vehículos y embarcaciones, investiga fraude con respecto a autos e identidad, también emite licencias para vendedores de autos, escuelas de manejo, y escuelas de infracción de tránsito. Para más información sobre DMV, visita www.DMV.ca.gov.