NATIONAL CITY.- Para advertir sobre el creciente aumento de incidentes que involucran acoso cibernético (por computadoras) o ‘bullying’ y cómo prevenirlos, tuvo lugar un seminario-taller de orientación patrocinado por la Oficina de Educación del Condado de San Diego.

Durante el taller de información efectuado en las instalaciones del Colegio, se indicó que el llamado “caber bllying’ ocurre con demasiada frecuencia en el Condado de San Diego, y en algunos casos está teniendo desvastadores efectos en inocentes niños escolares.

Por ello, se dijo, la Oficina de Educación del Condado de San Diego está dirigiendo esta campaña tendiente a contrarrestar el efecto al acoso a través de mensajes enviados por computadoras, hacia la comunidad latina, uno de los grupos vulnerables y que ha sido presa de este problema social.

Para autoridades de esta Oficina el no hablar inglés se ha convertido en una seria barrera frente a este fenómeno, pero consideran que lo que se requiere es mayor información sobre cómo administrar este tipo de situaciones.

“Créalo o no muchos padres no saben qué está pasando con sus hijos, y si ellos (son introducidos por los demás o por si mismos), advirtió José Enrique González, Especialista de Enlace Comunitario de la Oficina de Educación del Condado.

ESET foundation, una organización que apoya la iniciativa: Securing Our City y la cual está comprometida con el apoyo y advertencia sobre seguridad cibernética (cyber security), educación y cambios sociales en la comunidad de San Diego y a lo largo de la Nación

Horacio Renteria

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.