CHULA VISTA.- La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista busca llenar vacante mediante un nombramiento.

Se destacó que el puesto por llenar surgió como consencuencia del retiro del miembro Russell Y. Coronado.

La Mesa Directiva también aprobó las fechas y el proceso a seguir para la selección y nombramiento del miembro provisional y la solicitud para la vacante en la Mesa Directiva de Educación (puesto 4).

El proceso incluye la creación de un Comité de Preselección, y el procedimiento para preseleccionar solicitantes en cuanto a su elegibilidad y para recomendar qué candidatos pasarán a ser entrevistados por la Mesa Directiva.

El Comité de Preselección se conformará por la Presidente y un miembro de la Mesa Directiva, y por representantes del grupo de padres líderes del Distrito.

Se dijo que la Mesa Directiva invita a las personas de la comunidad elegibles a que presenten una carta de intención, la solicitud completa, y dos cartas de recomendación a Soreli Norton, Asistente del Superintendente y de la Mesa Directiva de Educación, 84 East “J” Street, Chula Vista, CA 91910.

Las solicitudes deben ser recibidas no más tarde del 11 de abril de 2012, al mediodía. Todas las solicitudes serán selladas con la fecha y hora.

En una junta extraordinaria programada para el 23 de abril de 2012, la Mesa Directiva entrevistará a candidatos, nombrará al nuevo miembro de la Mesa Directiva y se le tomará el juramento al cargo. Los finalistas deben estar presentes para ser considerados.

Se les pedirá que proporcionen una presentación de tres minutos y respondan a preguntas de los miembros de la Mesa Directiva.

La solicitud está disponible en la Oficina del Superintendente en la dirección mencionada y en el sitio Web del distrito www.cvesd.org está disponible un enlace para el formulario.

Para poder ser considerados, los solicitantes deben:

• Mayor de 18 años de edad

• Ser un ciudadano del país

• Vivir en el distrito escolar

• Estar inscrito para vota

• No estar descalificado por la

Constitución o las leyes del Estado para ocupar cargos civiles

(Código de Educación 35107)