ESCONDIDO.- Luego del derrame de cerca de 15 mil galones en la planta de tratamiento de agues negras cerca de Lago Dixon y dentro de un cañón cercano, cuadrillas trabajaron en la restauración del daño.

La falla originada en un tanque de almacenamiento inició alrededor de las 3:30 p.m. del lunes 26 de marzo en una planta de filtración de agua ubicada en el 3400 de Valley Parkway en el Lago Dixon.

Las autoridades dieron a conocer que el accidente no forzó a la evacuación de personas, pero hizo necesaria una limpieza de la química caústica, a gran escala.

Cerca de la mitad del material químico derramado fue llevado a una área de seguridad para evitar que ocurriera una eventual contaminación ambiental, se informó.

No obstante, se aceptó, el otro 50 por ciento restante se fue hacia la banqueta y fluyó hacia una corriente de agua cercana, conforme a Joyce Masterson, vocera de la planta.

Cuadrillas de emergencia que se abocaron a la búsqueda de mitigar el posible impacto ambiental causado, descubrieron hidróxido de sodio, commúnmente conocido como ‘legía’ goteando fuera de dos tanques de almacenamiento que se encontraban en mal funcionamiento.

Esta fue la principal causa del derrame de 15 mil galones de los tanques de almacenamiento, de acuerdo con fuentes autorizadas de la planta.

Se indicó que los bomberos crearon un dique improvisado alrededor del área del suelo, dentro del cual los químicos fueron encauzados, mientras personal del condado estuvo trabajando para derminar la mejor manera de limpiar (de tóxicos) la área afectada, de la mejor manera posible.

De acuerdo con personal de la empresa, el hidróxico de sodio es almacenado en la planta como una medida de precaución, dijo Masterson. En caso de un derrame de cloro, otro químico caústico empleado en las instalaciones, la lejía puede ser combinado con este, contrarrestando su impacto.

Servicios El Latino

ElLatinoOnline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.