PEORIA, Arizona — El receptor Nick Hundley ha firmado una extensión de contrato hasta el final de la temporada del 2014 con los Padres, pacto que incluye una opción del equipo para el 2015.

“Nick se ha covertido en uno de los integrantes del núcleo del equipo”, manifestó el gerente general de San Diego, Josh Byrnes. “Tiene un gran impacto en la ofensiva y en la defensa. También ha crecido como uno de los líderes en el terreno y en el clubhouse”.

Hundley, de 28 años, fijó en el 2011 las mayores marcas de su carrera en varias categorías ofensivas, incluyendo anotadas, imparables, triples, jonrones, promedio, porcentaje de embasarse y slugging. Bateó .288 con 16 dobles, cinco triples, nueve cuadrangulares, 29 empujadas y 34 carreras anotadas en 82 encuentros, incluyendo 73 como titular. Detrás del plato, sorprendió en intento de robo a 24 corredores, lo que también fue la mayor cantidad de su carrera.

En partes de cuatro temporadas de Grandes Ligas, Hundley ha registrado 56 dobletes, 10 triples, 30 vuelacercas, 126 remolcadas y 111 anotadas. Desde su debut en las mayores en el 2008, los lanzadores de los Padres tienen efectividad de 3.94 con él detrás del plato.

Cortesía: padresbeisbol.com