SAN DIEGO.- El equipo de fútbol sóccer San Diego Boca FC dio a sus aficionados una gran satisfacción al obtener una ‘riñonuda’ victoria sobre Phoenix, Monzón.

Para los bocarenses sandieguinos fue un grato inicio de campaña con victoria, pero lo más sobresaliente de su actuación es que supieron sobreponerse a un marcador adverso, de 3 goles a 0, para imponerse en tiempos extras, por 5 a 4 tantos.

Aunque ambos conjuntos comenzaron el partido con muchas ganas de obtener la victoria fueron los visitantes los primeros en abrir el marcador, quienes en los primeros minutos del segundo tiempo ya llevaban una clara ventaja, que –se pensaba- los llevaría al triunfo.

Pero no fue así y los de Boca aprovecharon su condición de locales (jugaron en el Balboa Park, estadio ubicado a un costado de San Diego City College), para dar la impresionante vuelta al marcador.

El nuevo entrenador de Boca, Karim Ben Mazourk, se dio cuenta de que su equipo no estaba funcionando y realizó cambios que al final iban a resultar decisivos en la historia del partido.

Los dividendos comenzaron a resultarle, pues inició con Juan ‘Kichi’ Pérez quien cobró en forma impecable una falta cometida dentro del área de sus rivales para anidar el primer gol.

Con tanteador de 3 a 1 goles, Pérez volvió a marcar durante ocasiones, logrando un espectacular empate. Sin embargo, la cosa no quedó ahí y los locales se fueron 4-3 arriba, pero ahora fueron los de Phoenix Monzón los que lograron el empate.

En tiempos extras, y en un partido que resultó angustioso, Boca San Diego se levantó con la victoria, dando un gran juego para deleite de su afición.

Horacio Renteria

ElLatinoOnline.com