SAN DIEGO.- Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, criticó la Ley de Reforma a la Salud impulsada por el presidente Barack Obama, y dijo que el gobierno de Washington “ataca a la libre empresa y la libertad económica, como no lo habíamos visto jamás antes”.

Al acudir a la empresa NuVasive en Sorrento Valley, un fabricante de equipo con el que se busca mejorar la médula espinal, destacó que su visita a esta compañía privada del ramo de la salud, coincide con el inicio de los argumentos ante la Suprema Corte de Estados Unidos sobre la constituciuonalidad del llamado Acta de Cuidado Accesible y Protección al Paciete (Patient Protection and Affordable Care Act”.

Con un irónico mensaje a su espalda: ‘Obamacare’, el exgobernador de Massachussets y quien de acuerdo a las encuestas lleva delantera en la carrera de los republicanos por la silla presidencial, dijo que de ser electo, el primer día emitirá una orden ejecutiva para que esta ley se detenga en su aplicación en los 50 estados y trabajará con el Congreso para buscar su eliminación.

“Un extra trillón de dólares en gastos que es como $2 trillones, aunque ellos dijeron que recortarían gastos en los costos de los seguros de salud- y de hecho ha incrementado su costo”, dijo.

Ante los aplausos de sus simpatizantes Romney dijo que firmas como NuVasive “son importantes debido a que ellos venden sus productos alrededor del mundo y conservan la economía de Estados Unidos en forma competitiva, pero su progreso es amenazado por la cultural en la capital del país”, agregó en un ataque frontal a la administración Obama.

Al señalar que la reforma de salud ha fracaso en todos los sentidos y ha generado desempleo lejos de promover el empleo, dijo que los problemas económicos actuales se generan “parcialmente como resultado de la perspectiva de el presidente, parcialmente como resultado de la perspectiva de los muchos burócratas, de los miles de burócratas que trabajan en Washington”.

Cabe hacer mención que de esta compañía el candidato republicano se dirigió a un hotel del centro de la ciudad de San Diego a donde acudió a reunirse con simpatizantes y prominentes republicanos que le dieron fondos para su campaña. Afuera del hotel, sin embargo, un grupo de activistas se manifestó en contra de lo que califican como insensibilidad del republicano hacia los inmigrantes y la denominada ‘Acta de Sueños”.

Horacio Renteria

ElLatinoOnline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.