CAMP PENDLETON.- Los cuerpos de la Marina de Estados Unidos reportaron estar tomando los pasos requeridos para echar fuera del servicio military a un sargento que hizo criticas de su mando superior, el comandante en jefe.

La corporación militar indicó que el sargento Gary Stein, de Temecula, dijo que ya se le nofificó que sera sujeto de procedimientos de separación administrative por hacer declaraciones acerca del presidente Barack Obama.

“Estas perjudican el buen orden y la disciplina y representan una violación al artículo 134 de the Uniforme Code of Military Justice (Código Uniforme de Justicia Militar)”, de acuerdo con la fuente de información.

Stein también permanence acusado de violar reglamentos del Departamento de la Defensa al haber creado su “Armed Forces Tea Party’ en el sitio de Facebook en 2010, una página que tiene cerca de 18 mil simpatizantes.

Bajo las reglas del Departamento de Defensa, un miembro del servicio puede expresar puntos de vista personal acerca de política pero no en su calidad de representante de las Fuerzas Armadas.

Stein declaró a un diario local que el no ha hecho nada equivocado y que piensa que la Primera Enmienda grantiza la libre expresión de las ideas.

Trascendió que una demanda preeliminar a las actividades que Stein mantuvo vía intenet fue lanzada el pasado 8 de marzo por el commando official de San Diego Marine Corps Recruit Depot.

Trabajaba en la División de Meteorología

Hasta ahora, el sargento Gary Stein había estado trabajando como un pronosticador del clima en la base de Camp Pendleton, y reconoció haber renunciado desde el momento en que se le impidió su acceso a la computadora de la oficina donde laboraba.

El insurrecto militar dijo no recordar exactamenmte que escribió que causó la molestia de sus altos mandos militares, pero parafraseó que era algo así como: ”yo no seguiré órdenes dadas por él”.

El comentario fue hecho en la página de facebook de Stein durante un debate en línea acerca de tropas militares desplegadas en Afganistán, a lo que calificó como “órdenes ilegales”.

Servicios El Latino

Ellatinonline.com