CHULA VISTA.- Buscando consolidar su éxito, Eastlake Elementary School (la Escuela Primaria de East Lake) anunció que reforzará Programa de Inmersión al Lenguage Dual o Bilingüe (Dual-Languaje Inmersión, DI por sus siglas en inglés). El programa educativo mencionado abarca a los estudiantes desde el Jardín de Niños (Kindergarten) hasta Segundo Grado, que cursan el actual ciclo escolar 2012-2013.

Se informó en un reporte de prensa que aún hay tiempo para que los padres de familia puedan registrar a sus hijos dentro del programa.

Se recordó, asimismo, que “las metas (del proyecto educativo) son promover la capacidad de los estudiantes de poder hablar el inglés y el español, y que se identifiquen con ambas culturas, a través de una instrucción académica de lenguaje formal.

Se plantea una exposición equilibrada de ambas lenguas (inglés y español), garantizando 50 por ciento del tiempo de instrucción diario en cada escuela se dedique a instruir sobre uno y otro idioma en proporción de 50/50, con concretando las metas de Inmersión al Modelo de Lenguage Dual o Bilingüe.

Este programa, se indicó, ha funcionado de manera eficaz en East Lake Elementary School, donde apoyado en la educación bilingüe, los escolares tienen la oportunidad de aprender asignaturas claves como son artes, matemáticas y ciencia, sólo por mencionar algunas prioritarias.

“Es emocionante ver nuestro programa crecer, y cubrir las necesidades de más estudiantes y padres en el cumplimiento de sus metas de adquisición de la lengua extranjera”, consideró el director del plantel, doctor Eric Banatao. Agregó en el mismo sentido que “una comunicación eficaz en dos lenguas será una habilidad vital para el siglo XXI y proporcionará mayores oportunidades en la vida”.

Para mayor información sobre el programa consulte el sitio: http://www.cvesd.org/schools/Eastlake/pages/programs.aspx

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.