SAN DIEGO.- El alcalde Jerry Sanders “empujará” proyectos de infraestructura planeados por el gobierno de la ciudad y los cuales busca agilizar.

Así se dio a conocer en una reunión del Concilio de la Ciudad, órgano de gobierno que aprobó “una serie de reformas que permitirán a la ciudad moverse rápidamente en cientos de proyectos viales y de reparación de instalaciones”.

“Estoy muy satisfecho de que el Concilio comparta mi deseo de eliminar tanto rezago como sea posible, y que se pueda actualizar la infraestructura de la ciudad”, dijo el alcalde Sanders.

El jefe del gobierno municipal dijo, asimismo, que “al adoptar mi paquete de reformas, la ciudad será capaz de proceder de forma más eficiente, mientras se lleva a cabo la supervisión y escrutinio necesarios”.

Las reformas, se indicó durante una reciente reunión de concilio, incluyen eliminar revisiones duplicadas e innecesarias, entre otras cosas.

Se recordó, en un reporte, que en julio del año pasado el concilio local promovió y llevó a cabo reformas para agilizar los concursos de obra pública y que los mismos se realicen tan rápido como sea posible.

A raiz de estas reformas, se destacó, el gobierno de la ciudad de San Diego cuenta con un gerente de programas de contrato de obra pública “y reorganizó el personal que realiza estos contratos conforme al Departamento de Obras Públicas”.

Con las recientes reformas aprobadas a finales de marzo pasado, se informó en el mismo sentido, el gobierno local exhibirá a los ciudadanos sandieguinos en su sitio web, el grado de avance de las 950 obras de infraestructuras activas y pendientes de ejecución.

Entre estas obras públicas, se destacaron las reparaciones de calles, de mantenimiento y reemplazo de redes de tubería de agua potable y drenaje, de líneas de electricidad, de repavimentación y mantenimiento de vialidades, etcétera.

Se indicó que esta nueva modalidad, que incluirá información sobre el costo y programación específica de cada obra, será agregada al sitio web a partir de mayo próximo.