SAN DIEGO.- Adultos mayores que en el pasado habían sido relegados de la sociedad y recluidos en asilos , hoy tienen la posibilidad de ser tratados como seres humanos y que enfrenten la vida con dignidad y orgullo.

Esta es la política con la que nació y se guía el Jacob Health Care Center, en el que se atiende a las personas mayores mediante las fases de rehabilitación física, ocupacional y del lenguaje.

En un recorrido efectuado a las tradicionales y las más modernas instalaciones de este centro, se pudo constatar el por qué está considerado dentro del esquema de salud del estado de California como de Categoría Premier.

Por una parte se encuentran la sección recién construida con cuartos de terapia rehabilitatoria dotados con ventiladores portátiles, aparatos para traqueotomías, baños completos y el servicio de enfermeras y médico.

La segunda sección está integrada por casas de asistencia en el que los pacientes convalecen y en un ambiente de tranquilidad y un apropiado esquema nutricional, podrán lograr total recuperación.

En este esquema de recuperación y tratamiento, en el que el desarrollo del individuo, la nutrición, la socialización y la higiene cumplen un aspecto vital. Los cuartos están basados en los estándares del seguro social, informó Alex Muñoz, gerente de Mercadeo de Jacob Health Care Center.

Indicó que el actual edificio albergaba a un Centro Judío y al cambiar de dueño, se remodeló en el centro que es ahora, aunque el símbolo Del Arbol Joshua se sigue empleando para mantener las raíces vivas de este tranquilo sitio de relajamiento y recuperación.

En el recorrido se pudo observar la Sala de Belleza, (cubierta por Medical), una tiendita de alimentos administrada y supervisada por nutriólogos, con menú de comida latina; 2 inmensos tanques acuáticos, con peces tropicales, que dan a la estancia una sensación única de paz y relajamiento. Esta dotado también de televisiones de plasma, bibliteca, cobertura de seguros médicos, transportación, un moderno restaurante y un área de bienvenida a mascotas.

El director médico Alejandro Hinojosa, quien tiene 3 años al frente de los servicios médicos del centro, recordó que en Jacob Health Care Center se atienden pacientes de hospitales en etapa de recuperación intermedia que requieren un proceso de rehabilitación después de haber sufrido cuadros águdos como infartos, embolias, diabetes, hipertensión, etcétera.

Indicó que en este centro, en el que se atiende un alto porcentaje de pacientes latinos, las personas reciben atención física (como cuidados de heridas, úlceras, aseo clínico), mental, motivacional y ocupacional, para que puedan regresar a sus casas.

El médico, egresado de la Universidad de Guadalajara y quien además ofrece sus servicios como profesional en los hospitales Scripps y Sharp de Chula Vista, destacó asimismo el trabajo interdisciplinario que realizan las enfermeras, psiquiatras, terapistas físicos y terapistas del lenguaje en el proceso de recuperación de los pacientes..

En el recorrido al centro de cuidados de salud Jacob se observó en todo momento que las personas son atendidas con calidez, humanidad y respeto, y desde que uno entra al mismo, se aprecia que los pacientes, enfermeras y en general el personal de apoyo del centro, se integran como una familia y prevalence un ambiente de cordialidad y tranquilidad.

Alex Muñoz, director de Mercadeo de Jacob Health Care Center, consideró por su parte que este centro, que ofrece servicio las 24 horas del día, es una muy buena opción para servir a los adultos mayores de San Diego, y una oportunidad para su pronta y adecuada recuperación.

Indicó que para mayores informes sobre el centro, favor llamar al (619) 582-5168 o acudir personalmente a 4075, 54th Street, en San Diego.

Horacio Renteria

Ellatinoonline.com