Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchos los que ya iniciaron con su rutina de ejercicios para lucir la figura deseada, pero expertos en el tema como Bárbara Trujillo Gómez recomiendan que se acompañe de una dieta balanceada confeccionada con miel, que tanto usaban nuestras abuelas.

Otro método para bajar de peso desde la comodidad de tu hogar “Exercise Programs para el hogar”

Después de toda la comida y postres del periodo navideño, los dulces de San Valentin y otros deliciosos y caloríficos antojos de la gastronomía latina, muchos ponen manos a la obra de perder algunas libras, lo cual es importante para mantener un peso saludable y evitar enfermedades relacionados con el sobrepeso.

“Lo que tenemos que entender y reconocer es que los alimentos, una buena dieta y los ejercicios trabajan juntos y sin uno no puedes lograr esas metas que te has impuesto”, indicó a Efe Trujillo Gómez, de origen cubano, y recordó que el mejor ejercicio, y con el clima mejorando, es caminar porque se queman grasas y ayuda al corazón.

También pueden hacer treinta minutos de ejercicios en casa “y no tienen que ser recorridos”.

Destacó que si una persona va hasta una hora al gimnasio pero no pierde peso, tienen que evaluar qué es lo que está comiendo.

“Mucha gente no reconoce que tiene que llevar una buena dieta: carbohidratos, carnes bajas en grasa, frutas, vegetales, pescado y mucha agua, que es otro regalo que nos ha hecho la naturaleza, que hay que consumir para eliminar toxinas en el cuerpo”, afirmó la experta e instructora que recomendó integrar la miel a esa dieta.

“La miel dará mayor beneficio, es un carbohidrato y una cuchara tiene 600 gramos, pero tiene enzimas, vitaminas, minerales, es un antiinflamatorio, tiene muchos beneficios” y entre sus variados usos se puede echar miel a la leche, endulzar el café, usarla para el cabello reseco, o como un facial o curar una herida.

No obstante advirtió a los padres que no se le dé miel a un niño menor de un año de edad.

“Mantenerse saludables es para el resto de su vida. No hay una pastilla que salve vidas, es comer bien y hacer ejercicios. El cuerpo es el regalo más grande que nos han dado y ¿por qué no lo vamos a cuidar?”, afirmó Trujillo Gómez, portavoz de la campaña “Reto Fitness y Energía de miel pura” del Comité Nacional de la Miel.

“Bajar de peso es importante, no sólo porque la ropa nos va bien, sino por los números del colesterol, por el corazón”, indicó Trujillo Gómez y sostuvo que en ello la miel puede ser un gran aliado.

Agregó que al registrarse en la página www.mielpura.org, el público tendrá acceso a una rutina de ejercicios, consejos, un menú a base de miel (desde el desayuno hasta la cena) con sabor latino y mucho más.

“Uno puede comer rico pero eliminar la manteca, puede seguir comiendo arroz blanco pero de forma proporcionada, comer más pescado, vegetales. Llevar dieta no es sinónimo de no comer”, dijo y agregó que es importante vigilar lo que los niños comen.

(EFE)

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.