SAN DIEGO.- Con alrededor de 2,200 profesores y administradores en el Condado de San Diego que comenzaron a recibir advertencias de despido a partir de la segunda semana de marzo, líderes de la educación hicieron un llamado al Gobernador Jerry Brown y la Legislatura Estatal a cerrar este ciclo y restaurar los fondos para la educación.

“Esta es una situación insostenible para los miembros de la junta directiva escolar”, dijo Penny Rantfle, miembro de la Junta Directiva en el Distrito Escolar Unificado de Poway.

En conferencia de prensa efectuada en la Oficina de Educación del Condado de San Diego. La también integrante de la Junta Directiva de la Asociación Escolar en California (California Schools Board Association), puntualizó que “todos los que conforman la junta están convencidos de que la educación es de vital importancia”.

Rantfle agregó en este sentido que “año tras año , los miembros deben votar para cortar programas, reducir servicios para estudiantes y recortar personal”.

Varios oradores tomaron la palabra y todos coincidieron acerca de lo que calificaron como inmensos desafíos generados por los recortes a la educación.

Se informó que aunque los presupuestos deberán ser entregados por los distritos escolares a finales de junio próximo, los recortes se han anticipado y el personal académico y administrativo ya ha comenzado a resentir las consecuencias.

Para mayor complicación, se dijo, la autorización de los fondos escolares de este año dependerán en gran medida de la decisión que tomen los votantes durante las elecciones de Noviembre de este año.

Durante una conferencia de prensa efectuada en la Oficina de Educación del Condado de San Diego, Rantfle estuvo acompañada por los superintendentes del Condado y del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Ranbdy Ward y Bill Kowba, respectivamente, así como del Maestro del Año 2011 en California, Darin Curtis.

Servicios El Latino

Ellatinonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.