Dos grandes compañías de recolección y transporte de la basura iniciaron el proceso de reciclaje del material conocido ‘Styrofoam” (unicel o hielo seco).

La compañía especializada en reciclaje Escondido Disposal Inc. confirmó que está recibiendo este material del público para transformarlo y utilizarlo en marcos o cuadros de pinturas o fotos; molduras de coronas, macetas para plantas, accesorios para autos y otro tipos de materials industrials.

La empresa opera, según se dio a conocer en una publicación que circula en el Condado Norte, en las ciudades de Escondido, Vista, Encinitas, Poway, y San Marcos.

De acuerdo con el vicepresidente de la compañía, Jeff Ritchie, afirmó que esta decision la tomaron debido a la creciente demanda experimentada por recicladoras de este ramo, y por el compromiso adquirido por la empresa Escondido Disposal Inc. “de preservar una cantidad manejable de desechos en los rellenos sanitarios”.

Señaló en este sentido Ritchie que la empresa busca las formas de llevar los desechos a otros sitios diferentes de los rellenos.

Por su parte, directivos de la conocida compañía local y regional: Waste Management (Aministración de Basura o Desperdicios), coinciden en que la misma ha iniciado el reciclaje de ‘Styrofoam’ por razones similares.

Waste Management cubre la prestación de sus servicios en comunidades del norte de San Diego como Carlsabad, del Mar, Solana Beach y Oceanside.

Charissa McAffe, directiva de Waste Management coindió con Ritchie que lo único que las personas tienen que hacer es depositar este material en los botes azules de reciclaje.

Se informó asimismo que las botellas de material de plástico blanco (con peso liviano) son utilizados comúnmente para fabricar contenedores para alimentos, vasos y platos desechables y para empacar carne en tiendas de abarrotes, entre otros muchos usos.

Se precisó que, en general, todos los tipos de material en unicel o hielo seco, pertenecientes al ramo de los polimeros, ( tienen un gran empleo, asimismo, en el empaquetado de aparatos de television, computadoras, refrigeradores, estufas, vasos, platos de porcelana y vidrio, y en general, en todos aquellos productos considerados como delicados y que requieren de una particular protección al momento de transportarlos.

Servicios El Latino

Ellationoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.