CAMP PENDLETON.- El aún Sargento Gary Stein, de 26 años, y que ha ganado reciente notoriedad pública por expresar opiniones contrarias al presidente Obama, recibió el apoyo de dos conocidos legisladores.

Se adelantó que los representantes republicanos sandieguinos ante el Congreso federal, Duncan Hunter y Darrel Issa han expresado su apoyo a Stein, al considerar que el Militar no debe ser separado del cargo por emitir sus opiniones, basado en la libre expresión garantizada en la Constitución de Estados Unidos.

Sin embargo, el Capitán John Torresala, miembro de un panel que busca enjuiciar y la eventual expulsión de Stein, destacó que éste ha emitido un mensaje en el que llama a Obama “el enemigo doméstico”.

De acuerdo con las autoridades militares, su acción constituye una violación al artículo 134, que reglamenta el Código del Uniforme y Justicia Militar, y con su proceder “ha violado las políticas del Pentagono que involucran” las leyes militares en el país.

Aunque autoridades militares en Camp Pendleton anticiparon que buscarán la expulsión de las fuerzas armadas un sargento que ha cuestionado el mando supremo y ejecutivo del presidente Obama, aún no se le ha expulsado y el asunto aún continua en debate.

Como se informó desde hace más de un año, el sargento Gary Stein, de 26 años, publica una página Internet (Facebook) en lo que llama ‘Armed Forces Tea Party’ y donde incita a que otros mandos y la sociedad civil no acate órdenes, aún cuando vengan del propio presidente del país, cuando éstas sean ilegales.