El partido disputado por la fecha 14 en el Estadio Caliente en el cual Xoloitzcuintles recibió a los Potros de Hierrro del Atlante tenia una importancia crucial en las aspiraciones por los dirigidos por Antonio Mohamed, con miras a las clasificación a la liguilla por el titulo del fútbol mexicano, ya que de no conseguir los 3 puntos en casa ponía en graves dificultades su calificación, ya que después de ese partido le esperan dos visitas a Chiapas y San Luis y termina la fase regular cerrando en casa frente a los Pumas de La UNAM.

Durante la primera mitad del encuentro ambos equipos saltaron al terreno de juego intentando ser ofensivos y con la determinación de abrir el marcador en los primeros minutos de juego, mismo que se movió al minuto 13 cuando el defensor central rojinegro González Tahuilán remató de cabeza un centro enviado desde el tiro de esquina por Fernando Arce en una mala salida del arquero Armando Navarrete ya que ni fue con determinación a cortar el centro como tampoco decide quedarse a resguardar su arco y se queda a la mitad de las dos acciones. Después del gol los locales metieron presión sobre los dirigidos por Mario García misma que rindió frutos al minuto 19 cuando se amplió la ventaja para Tijuana al marcar el segundo por conducto de Joe Corona al enviar un disparo cruzado cuando el balón venia bajando después de un centro preciso que mando Pepe Sand.

Al minuto 24 hubo una jugada donde el defensor Javier Gandolfi comete una falta dentro del área a Osvaldo Martínez que el arbitro Antonio Pérez decide no marcar como penal. Juan Cuevas y Michael Arroyo tuvieron dos remates la portería que no culminaron en gol antes de terminar la primera mitad.

Para la segunda mitad Atlante buscó el gol que los pudiera meter en el partido con el ingreso de Jerónimo Amione y al minuto 60 se vio reflejado en el marcador cuando Fonseca recibe un pase largo de Osvaldo Martínez y dispara cruzado a la salida de Cirilo Saucedo para poner el 2-1. Tijuana tuvo aproximaciones de peligro pero Navarrete estuvo atinado en la última parte del encuentro y no permitió que se moviera el marcador por lo tanto con este resultado Xoloitzcuintles llega a 23 puntos y se coloca en el lugar 7 de la tabla general, la próxima semana visita a Chiapas que se encuentra en el lugar 8 de la clasificación en un partido que puede ser definitivo con miras a la pelea por el titulo.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.