Los Ángeles, 16 abr (EFE).- «The Hunger Games» mantiene su imparable trayectoria en la taquilla estadounidense y una semana más -van cuatro consecutivas- se mantiene en el número uno, esta vez con una recaudación de 21,5 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

Con este resultado, los ingresos del filme en la taquilla estadounidense ascienden a 337 millones de dólares y han superado los 500 millones en todo el mundo.

La cinta de Gary Ross -que anunció recientemente que no dirigirá la segunda parte- plasma una sociedad dominada por un Gobierno tiránico que obliga a sus 12 distritos a enviar a dos adolescentes para competir en los llamados «juegos del hambre», un castigo por las rebeliones del pasado usado como táctica para amedrentar a la población.

Por su parte la comedia «The Three Stooges», de los hermanos Farrelly, obtuvo la segunda posición, con 17,1 millones de dólares.

Esta revisión de tres personajes míticos de la televisión estadounidense, a los que dan vida Sean Hayes, Chris Diamantopoulos y Will Sasso, cuenta con la participación de la colombiana Sofía Vergara.

Por su parte la cinta de terror «The Cabin in the Woods», protagonizada por Chris Hemsworth, se estrenó en la tercera plaza, con 14,9 millones de dólares.

La película convierte los manidos clichés de las cintas de miedo en herramientas al servicio de una conspiración en la que víctimas y verdugos juegan un papel que trasciende su propio drama.

Asimismo el reestreno en 3D de «Titanic» se quedó con el cuarto puesto gracias a sus 11,6 millones de dólares.

La obra de James Cameron es precisamente la película que más semanas seguidas permaneció en el número uno de la taquilla estadounidense (15, entre 1997 y 1998).

En el quinto lugar se encuentra la comedia «American Reunion», con 10,7 millones de dólares para esta cuarta entrega de la saga «American Pie», en la que los personajes se reencuentran en su ciudad para una fiesta de antiguos alumnos de su centro educativo.