SAN DIEGO.- Por su contribución y compromiso con la salud comunitaria regional, 16 organizaciones e individuos fueron objeto de reconocimiento público por parte de la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA por sus siglas en inglés) de la Administración del Condado de San Diego.

Los premios fueron entregados por funcionarios del condado por “garantizar que los niños tengan acceso a comidas saludables; ofrezcan cirugías gratuitas y a los adultos, éxamenes para detección de cáncer de cólon entre otras enfermedades”.

En un comunicado emitido por el director de HHSA, Nick Macchione y la doctora Wilma J. Wooten, Oficial de Salud Pública, destacan que la primera semana de abril se conmemoró la semana nacional de salud.

Macchione y Wooten recordaron Asociación de Salud Pública Americana (American Public Health Association, APHA), impulsa “un movimiento de salud que tiene lugar en el Condado de San Diego y la Nación, que incluye opciones de nutrición saludable, aumento de la actividad física, apoyo de los jardines comunitarios, promoción de caminatas comunitarias y cambios de políticas que las promuevan”.

Por su parte, Ron Roberts, actual presidente del Consejo de Supervisores del Condado de San Diego, dijo que “estas organizaciones e individuos están trabajando duro para hacer nuestras comunidades más saludables y seguras; y el Condado de San Diego es bien conocido por sus esfuerzos colaborativos y estas acciones son prueba de ello”.

La ceremonia de premiación se efectuó la tarde del lunes 4 de abril en el salón de directores del consejo supervisores y se denominó: 11th Annual Public Health Champions Awards, Live Well, San Diego Initiative (Iniciativa Vive Bien, 11 Premios Campeones de la Salud Pública Anual) .

El reconocimiento temático correspondió al doctor Daniel Stonewell Anderson, Gastroenterólogo de Kaiser Permanente, quien entre sus acciones altruistas incluye esfuerzos para ofrecer cirugías y colonoscopías a adultos no asegurados de la comunidad.

El Premio Individual se entregó a Mary Caffery (aunque fue recibido por una representante personal), quien durante los últimos

21 años ha coordinado el cuidado médico, investigación clínica, orientación educativa, y administración de casos de niños y adolescentes del programa de HIV (SIDA) en USCD.

Un reconocimiento especialmente significativo fue el recibido por Vista Community Clinic por su servicio a más de 56 mil pacientes en 238 mil visitas realizadas durante el año pasado.

Fueron honrados, asimismo, Internacional Rescue Comité (IRC) San Diego- Central Region y el reconocimiento lo recibió su director ejecutivo, Bob Montgomery; Valerie Nox, Wendi Hileman, Sandra Simmer, John Lundblad, Chula Vista Elementary School District (CVESD), Union of Pan Asian Communities, UCSD, SANDAG, SDSU y the Right Care Initiative (IRC), entre otros.

Por lo que hace a la comunidad latina, destacó el reconocimiento recibido por la organización de Alianza Nacional para combatir las Enfermedades Mentales (Alliance on Mental Illness , NAMI San Diego). Entre las integrantes se encontraba Gina Osuna, grupo de apoyo de esa organización, quien recordó que se reunen dos veces por mes (el 2do. Y 4to. Martes del mes) y dijo que para mayor información sobre este programa, pueden llamarle al (619) 288-3133.

Horacio.renteria@ellatino.net

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.