A un año de que se iniciara el programa denominado Proyecto 25, con el que se pretende integrar anualmente a igual número de ‘homeless’ a una casa, en el 2011 se logró ubicar en una vivienda a 10 más de la meta.

Esto se afirma en un reporte difundido por San Diego Housing Comisión, United Way of San Diego County y St. Vicent de Paul Village.

Se recuerda que este plan fue instrumentado para buscar una alternativa a lo que se consideran como “los más crónicos casos de falta de vivienda” y a un año de que este programa fuera puesto en marcha.

“El proyecto 25 terminó ayudando a 35 personas -10 más de lo esperado- y encontró vivienda permanente para 31 de ellos”, afirmaron representantes de las tres organizaciones que integran el plan.

Afirman en el reporte que “las personas a las que se apoyó con el programa son frecuentes empleadores de programas de asistencia públicas y recursos de seguridad pública”.

Indicaron que “las metas del programa, son, además de ayudar a las personas sin vivienda, reducir la fuga de recursos del presupuesto gubernamental e institucional causado por arrestos, manutención en prisión, hospitalización y translados de emergencia.

Todo ello, se indica, representa un cargo al presupuesto público.

Por otra parte, en un recorrido realizado al centro de San Diego, se observó que pese a los esfuerzos públicos y privados se evidencia la presencia de muchas personas durmiendo en vía pública, en plena luz del día.

Aunque ciertamente la disminución de una treintena de personas vivienda bajo los puentes y en la vía pública es mínima en comparación con la cantidad de personas que se observan revisando los botes de basura o deambulando con ‘carritos’ llenos de objetos y cobijas, se pudo apreciar un área (terreno) donde varios de ellos fueron enviados.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.