SAN DIEGO.- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a los puntos de revision 5 y 8 interceptaron dos intentos de paso de narcóticos, resultando en el decomiso de cocaine, metanfetamina, heroína, ectasis y más de $35,000.

De acuerdo con el reporte difundido por la corporación de protección fronteriza, primeramente los agentes pararon a un ciudadano de 22 años quien manejaba un vehículo Toyota Corolla 2011, de color blanco.

Durante la primera inspección primaria y ante las preguntas de agentes fronterizos, el hombre se puso nervioso y los oficiales empezaron a fortalecer sospechas de un probable involucramiento del hombre en delito, por lo que fue enviado a área de revisión secundaria.

Ya ahí, el equipo de alerta llamado K-9, y en el que auxilia en la búsqueda el olfato de un perro entrenado. Con ello, los agentes encontraron un paquete conteniendo 1,963 pastillas de ectasis en el asiento trasero y envoltorios de dinero efectivo en multiples lugares del auto.

Se indicó que la droga de ectasis tiene un valor estimado en el Mercado negro de $35,334 y el dinero en efectivo totalizó: $35,210.

Destacó asimismo la agencia de vigilancia fronteriza que el conductor y un pasajero que lo acombañaban, afirmaron ser residentes permanents legales e Camboya, y fueron llevados en custodia.

Otro intento de cruce de drogas se dio cuando agentes del punto de revisión en la autopista interestatal 8 estuvieron frente a una mujer de 34 años de edad, de nacionalidad mexicana y quien tripulaba un Ford Escape 2002 y en color blanco.

Como en el primer caso, intervino el equipo Border Patrol K-9, y luego de una inspección del vehículo, resultando en alerta.

Los agentes buscaron el vehículo y descubrieron 22 bultos ocultos dentro del tanque de gasolina del automóvil. En la inspección se comprobaría que los bultos contenían 26.32 libras de cocaína, 13.71 de metanfetamina y 12.61 libras de heroína. Los narcóticos, en conjunto, tienen un valor estimado en el Mercado negro de la deroga de $701,330.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com