PINE VALLEY.- Un tramo de la autopista interestatal 8, comprendido entre los condados San Diego e Imperial Valley, lleva desde ahora el nombre de Robert W. Rosas Jr., el agente de la Patrulla Fronteriza asesinado en servicio la noche del 23 de julio del 2009.

Durante una ceremonia efectuada en la Estación de la Patrulla Fronteriza en Campo, se afirmó que con ésto se busca “preservar la memoria del Agente Rosas”.

En el acto donde se presentó la placa-dedicatoria en honor de Rosas, estuvieron en calidad de promotores de esta acción, miembros de la Unión Local 1613 de la Patrulla Fronteriza, CalTrans, SoCal Patriots y el senador estatal de California. Joel Anderson.

Como parte de la ceremonia, se indicó, se colocaron señalamientos a lo largo de la autopista para identificar el segmento nombrado en honor del agente Robert W. Rosas, cuya familia (su viuda esposa y sus dos hijos, estuvieron presentes en el evento).

“Esta es una ocasión muy especial y un adecuado tributo para asegurar que los miembros de la familias de la Patrulla Fronteriza y nuestro amigo, Robert Rosas, nunca sea olvidado”, dijo Richard Gordon, agente en funciones de la Estación de la Patrulla Fronteriza en Campo, California.

Se dijo asimismo que estos señalamientos recordarán a los viajeros que utilizan la autopista interestatal 8 y que viajan en el tramo carretero San Diego-Imperial Valley, del riesgo al que los agentes fronterizos se enfrentan todos los días, en su cumplimiento de su deber.

Aunque originalmente se arrestó como autor material del homicidio –el 29 de julio del 2009- a Marcos Manuel Rodríguez Pérez, ‘El Virus’, de 26 años, en la ciudad de Tijuana, luego se arrestaría a otros cuatro sujetos vinculados al crimen.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.