SAN DIEGO.- La falta de información y educación acerca de las leyes y las ventajas que las mismas representan, ha sido una seria limitante para muchas familias latinas que llegan a este país.

Ello lo consideró Dorinna E. Hirsh, una Abogada egresada de la Universidad de San Diego en la carrera de Filosofía, la cual reforzó con su doctorado en Jurisprudencia de California Western School of Law.

En entrevista con El Latino de San Diego la abogada Hirsh, quien forma parte de la compañía California Legal Center recordó que su enfoque se centra en asuntos de carácter familiar y penal, áreas desde las que ha podido ayudar a la comunidad latina.

Con cuatro años de práctica, Dorinna está convencida de que muchos problemas legales relacionados con asuntos de violencia doméstica hacia la mujer, se debe al hecho de que muchas de ellas no conocen sus derechos, y por lo tanto, no saben que la ley las protégé como seres humanos.

“Muchas de ellas les tienen miedo a sus maridos, temen que las corran a la calle; además de suelen ser objeto de abuso financiero. No saben que tienen los mismos derechos que el hombre y que los bienes les pertenecen por partes iguales, no importa si trabajan o no y ellos no las pueden sacar”, dijo.

Al señalarle que con frecuencia los latinos señalan que la ley es injusta y se inclina para un solo lado, la entrevistada consideró que ésta es una apreciación errónea, pues –sostuvo- la ley es justa y lo que se requiere es conocerla.

En este punto, la entrevistada mostró al reportero un código legal para precisar su visión sobre lo que afirma es una ley justa y objetiva e imparcial: “vez como la ley está en negro y sus artículos también, y yo creo en esta Constitución y en el sistema legal” y en ésto se sustenta, agregó, Hirsh .

Pero también recordó que un Fiscal será siempre la parte acusadora y será, por tanto, implacable con el acusado; porque ese es su trabajo y buscará culparlo. Y para eso estamos los abogados para defenderlo.

Ejemplificó el caso de un cliente que durante un juicio frente al juez el acusado mencionó una serie de cosas incriminantes, pero en los que no existía evidencia alguna, pero cuando ya mencionó un supuesto hecho específico, eso le afectó la defensa, por eso debe tenerse mucho cuidado con lo que se dice, y confiar en la defensa.

La abogada Dorinna Hirsh, quien ha vivido mucho tiempo en Tijuana y provee servicios legales a los latinos de San Diego con abogados latinos, anticipó en este sentido que por todo ello tiene proyectado llevar a cabo próximamente un Taller de Información Legal para informar al público acerca de orientación jurídica para que disponga de mejores herramientas para defenderse.

Destacó que como despacho tienen muchos años de experiencia (combinados) y dijo que abogados con prestigio y conocimiento del español y la cultura Latina le atenderán con placer, llamándoles para fijar una cita al (619) 237-9707.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.