Los Ángeles (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El presidente de Walt Disney Studios, Rich Ross, presentó hoy su carta de renuncia, dimisión que los analistas aseguran que fue forzada por los ejecutivos del grupo tras el fracaso en taquilla de «John Carter».

Ross envió a los trabajadores de la empresa una carta en la que informó que había tomado «una decisión muy difícil» y renunciaba como máximo ejecutivo del estudio.

«No creo más que el puesto de presidente encaje profesionalmente conmigo», aseguró Ross en su misiva, que fue seguida por un comunicado oficial de Bob Iger, consejero delegado de Walt Disney Company, grupo al que pertenecen los estudios, en el que le deseaba «un tremendo éxito» en el futuro al ya exejecutivo.

La baja de Ross se hizo efectiva de forma inmediata y Disney aún no tiene decidido quién será su sustituto.

Walt Disney Studios tiene en la actualidad una única producción en marcha, «The Lone Ranger» con Johnny Depp, según apuntó The Hollywood Reporter.

Ross accedió al cargo de presidente del estudio cinematográfico en 2009 tras dirigir con éxito la división del canal de televisión de Disney y lanzar sagas de éxito como «Hannah Montana» y «High School Musical».

Ese legado le abrió las puertas de la división de cine y bajo su mandato se estrenó la última entrega de «Pirates of the Caribbean» así como «Alice in Wonderland», que tuvieron una gran acogida en taquilla, y superproducciones poco afortunadas como «Tron: Legacy» o «Mars Needs Moms».

El desastre de «John Carter» este año terminó, según la prensa estadounidense, por causar la salida de Ross de Disney.

La producción de «John Carter» costó en torno a 250 millones de dólares y tras un mes y medio en cartelera solo recaudó 68 millones en EE.UU., si bien la distribución internacional del filme logró salvar los números rojos.

En la imagen, el hasta hoy presidente de Walt Disney Studios, Rich Ross. EFE/Archivo

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.