Audi es el fabricante alemán de automóviles que forma parte del Grupo Volkswagen. La compañía tiene su sede central en Ingolstadt, en el Estado federado de Baviera en Alemania.

August Horch fundó en Colonia Alemania, la empresa de autos A. Horch & Cie, en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació de “August Horch Automobilwerke GmbH” en Zwickau, el 16 de julio de 1909.

Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre “Audi”, la traducción al latín del vocablo alemán “horch”, que en español significa “oye” o “escucha”. Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a “Audi Automobilwerke”.

Como noticia de la marca, digamos que en el 2011, Audi obtuvo el mayor crecimiento en ventas en la historia de la compañía. También han anunciado que crearan una sub-marca llamada Concern especializada en súper-deportivos que alcanzarán más de 400km/h. En el diseño de sus modelos Audi es independiente de Volkswagen y coordina también la estrategia de modelos de Seat, Bentley y Lamborghini.

En general, el Audi A6 2012, no trae grandes variantes en su estética. Su motor base es el ya conocido V6 de 3.0 litros con turbo cargador e inyección directa por conducto común que entrega 245 caballos de potencia. La transmisión automática de 7 velocidades. Más no se puede pedir.

Son los pequeños detalles, provenientes de sus hermanos mayores los que generan el sutil cambio. La parrilla trapezoidal ahora es más larga dando la sensación de ser menos ancha y va recortada en las esquinas superiores. Los faros cambian su forma y en la parte inferior ahora siguen la ceja que crea la línea de LEDs que funcionan como luz diurna dando un aspecto ligeramente más agresivo sin perder un ápice de ese estilo señorial que lo caracteriza.

Su carrocería híbrida de aluminio que es muy ligera, ayuda a reducir su consumo de combustible y a la vez incrementar la seguridad de la misma. La amplia variedad de sistemas de asistencia y multimedia y lo sorprendentemente intuitivo que resulta el manejo. La parte trasera, al igual que el cofre y los costados, muestra algunos trazos más marcados, angulosos, y es rematada por unas calaveras más largas que pierden el corte en diagonal y dan pie a un diseño más alargado y rectangular.

Todos los controles están orientados al conductor y los que se encuentran en el volante permiten dominar las funciones principales de audio, navegador, conexión Bluetooth y computadora de viaje vía pantalla.

El interior salpica lujo y tecnología. Plásticos suaves con excelentes texturas, acabados en aluminio y madera son la constante; todo ensamblado con la calidad que caracteriza a la marca. Los asientos cuentan con ajustes en todas las direcciones que aseguran comodidad y sujeción, los mismo vienen con memoria, climatizador automático de dos zonas, navegador satelital integrado, asistente de estacionamiento, y sistema keyless.

El Audi A6 regala tecnología y va más allá de bolsas de aire, frenos ABS y controles de estabilidad y tracción. Trae nuevos detalles como control crucero activo, asistente de punto ciego, luces adaptativas, suspensiones inteligentes, asistentes de frenado , sistema de visión nocturna con reconocimiento de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, supervisión del ángulo ciego, cámaras periféricas, dispositivos pre-colisión, sistema de proyección de información en el parabrisas (HUD), airbags frontales, laterales delanteros, laterales traseros, y de cortina, asistente activo de carril, sistema MMi Multimedia Interface con pantalla táctil, equipo de audio Bose, climatizador automático de cuatro zonas, inserciones de madera de nogal, tapizados de cuero de valcona de alta calidad y sensor de estacionamiento con 12 radares ultrasónicos con asistente de estacionamiento.

Casi no le encontré fallas a este carro casi perfecto. Su andar es suave, ágil y en la carretera es un león. El AWD (Quattro) no esta disponible con el modelo con el motor base, y su paquete deportivo es quizás algo duro para algunas personas, como también el volante, que es solido, aunque para el gusto americano es algo duro también.

El Audi A6 compite cara a cara con sus archirrivales germanos, el BMW 5 y el Mercedes Benz Clase E. Pero les lleva la delantera por su menor peso, y más espacio.

El nuevo diseño del Audi A6 es un carro impresionante y un placer de conducir. Una mejora significativa se atribuye a la combinación del modelo renovado de fuerte aceleración, manejo ágil y cómodo paseo, así como su interior de alta calidad y tranquilidad. Según Consumer Reports el nuevo Audi A6 recibió un “excelente” con una puntuación total de 93 puntos. Esta es una gran mejora sobre 79 puntos del modelo anterior.

La sensación de seguridad que transmite, la comodidad que se experimenta y el desempeño del vehículo son sencillamente inigualables. Para mi, una de las mejoras compras en su segmento.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.