De nada sirve que yo ahorre dinero si acto seguido no lo invierto inteligentemente a la más alta tasa de interés posible. Lo óptimo es estar entre un 8% a un 10% de tasa de interés de regreso por mi dinero.

Cuanto más alta es la tasa de interés más riesgo debo asumir y tampoco es la idea perder todo mi dinero por eso es que tampoco uno tiene que ser codicioso.

Generalmente una cuenta bancaria estandar jamás le va a dar esas tasas de interés, es ahí que usted debe buscar otros instrumentos financieros. Comience preguntándole a su propio banco que soluciones le pueden dar. Cuando tenga más dinero contrate un asesor financiero.

Pero concéntrese también en el ahorro. Un ejemplo típico es que si yo tengo 25 años y ahorro 100 dólares mensuales y los invierto a una tasa del 8% cuando tenga 65 años eso significará U.S.$174,928 dólares de dinero. Si comienzo a los 35 años eso siginificará U.S.$135,940 con las mismas variables.

Pero para que usted consiga un ahorro de 100 dólares mensuales y convertirse en un fanático de la ecología, poniendo en práctica sistemas de ahorro de energía que le sirva para ahorrar energía, por ejemplo, dejando de pagar la suscripción a su gimnasio, mantener a raya la tarjeta de crédito, llevar comida a su trabajo para ahorrar en restaurante, dejar de fumar, alquilar libros y películas en las librerías públicas en lugar de comprar, buscar descuentos en las tiendas y otros consejos más.

Ninguno de esos ahorros va a tener sentido si used no encuentra simultáneamente donde poner el dinero ahorrado y calcule cuanto dinero eso significa en el tiempo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com