Yolitzin Jaime, una pequeña ‘modelo’ de apenas 11 años, es la segunda vez que acude a un evento de este tipo. Ya lo hizo en uno de recaudación de fondos para niños con necesidades económicas.

Ahora acudió junto a decenas de aspirantes a formar parte de la sensacional experiencia que representará a uno de tres patrocinadores de Celebrando 2012, la conferencia para Latinas en Español más grande del país, organizando por El Latino, y que tendrá lugar el sábado 2 de junio, de las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m. en el Hotel Sheraton y Marina de San Diego (frente al aeropuerto).

Yolitzin asistió acompañada por su madre Aranalde Jaime y su tía Araceli Búrquez.

“Estoy un poquito nerviosa”, confesó la pequeña con risa picaresca pero denotando una gran seguridad y confianza en si misma, pese a su corta edad.

Pero no fue la única niña que destacó durante ‘el casting’ organizado por El Latino. Con simpática coquetería la niña Isabela, de 4 años de edad y quien estudia en Zamorano Preschool de Spring Valley caminó frente a las tres representantes de las compañías, Macy’s, Westfield Plaza Bonita y Calzado Andrea, quienes presentarán la última moda para Latinas en la pasarela durante la conferencia.

Apenas habían pasado las 4:00 p.m. del viernes 20 de abril, tiempo previsto para iniciar, y ya había tal fila en el lugar donde tuvo lugar la pasarela, que era difícil entrar.

Decenas de niñas, jovencitas y mujeres adultas, acompañadas de su familiares esperaban ansiosas el momento de caminar por la pasarela.

Las representantes de Macy’s, Westfield Plaza Bonita y Calzado Andrea, con amplia experiencia en este tipo de concursos, explicaron los criterios básicos de calificación: su desenvoltura al caminar, su aspecto latino, talla, seguridad y naturalidad, entre los principales.

Una a una fueron pasando quien no quiso perder la oportunidad para probar la pasarela y tomarse la foto.

Al final, las tres representantes observaron en la pantalla de la computadora el desenvolvimiento de cada una de los concursantes, y elogiaron la buena actitud mostrada por los participantes.

Una pasarela, pues, que mostró estilo y carácter de la comunidad latina, y de donde saldrán las modelos para el desfile de modas de la conferencia de Celebrando 2012.

Macy’s, Westfield Plaza Bonita y Calzado Andrea invitan a todas las Latinas a la conferencia de Celebrando, donde podrán disfrutar del inigualable desfile de modas enfocado a la Latina de hoy, como conferencistas motivacionales, sesiones educativas, almuerzo elegante, demostraciones de maquillaje, entrega de reconocimientos, exámenes de salud, regalos y mucho más.

Para mas información sobre la conferencia de Celebrando 2012 y compra de boletos visite la pagina www.CelebrandoLatinas.com o llame al 619-426-1491.

Horacio Rentería

ElLatinoOnline.com