La economía estadounidense sigue recuperándose, pero aún tiene un largo camino por recorrer, dijeron este viernes importantes asesores económicos de la Casa Blanca al comentar unas cifras oficiales de empleo más débiles de lo esperado dadas a conocer en la mañana.

“Lo que estamos viendo en la economía ahora mismo es que estamos progresando, pero todavía tenemos un largo camino que recorrer”, dijo el asesor económico Gene Sperling.

“Las internas partidarias nos han impedido tener un mercado laboral más fuerte”, agregó en una crítica velada a la oposición republicana.

Alan Krueger, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, dijo en un blog que el sector de la construcción continúa afectado por la debilidad del mercado inmobiliario, pero sostuvo que “la manufactura sigue siendo un punto destacado”.

Obama, “satisfecho” con los primeros signos de recuperación del empleo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó “su satisfacción con las cifras de empleo de marzo”, pero dijo que todavía había mucho trabajo por hacer y que la economía enfrentaría “subidas y bajadas a lo largo del camino”.

“Está claro para todos los estadounidenses que todavía habrá subidas y bajadas a lo largo del camino y que tenemos más trabajo que hacer”, afirmó Obama.