SAN DIEGO.- Una disputa relacionada con los trabajos de demolición de una nueva tienda Wal-Mart en Sherman Heights y representantes de uniones sindicales acerca de si los empleados fueron contratados prematuramente y se estaría imponiendo una obra, tiene dividida a las partes en conflicto.

Durante una conferencia de prensa a la que asistieron representantes del senado, la asamblea estatal, laborales y organizaciones activistas, se dijo que en semanas recientes, “Wal-Mart ha rechazado intentos de líderes comunitarios por el diálogo” con la empresa.

Se indicó que recientemente la compañía Wal-Mart inició la construcción de la planta sin haber tramitado un permiso de edificación, y recién inició la demolición” de Farmers Market, un negocio considerado por las familias de Sherman Heights como histórico y tradicional para esta comunidad.

Sin embargo, la compañía Wal-Mart respondió que la nueva negociación “beneficiará a la comunidad, y los salarios para un trabajador de tiempo completo en California es de $12.74 (la hora)”.

Cabe destacar que contratistas y trabajadores que laboran en el sitio donde se asentará la nueva tienda ( denominada como (Wal-Mart Neighborhood Market) aseguraron que tienen los permisos necesarios y piensan que ellos están siendo injustamente “atacados por intereses particulares”.

La nueva tienda será más pequeña que el típico modelo Wal-Mart (diseñado como una caja grande) y estará principalmente enfocado al área de abarrotes, localizado en un edificio que domina la fisionomía aérea de la ciudad, cerca de la autopista 5, en el centro de San Diego.

Lorena Gonzalez, secretaria-tesorera para San Diego and Imperial Counties Labor Council, ha cuestionado los salarios que paga esta empresa y afirmado que no respeta los derechos y la antigüedad laboral de sus empleados.

Otra realidad es que varias uniones locales y nacionales han fracasado en su intento de internar sus sindicatos dentro de esta cadena nacional.

Cabe hacer mención, que por instrucción de un juez se pararon temporalmente los trabajos de construcción mientras se investiga el asunto referente a los permisos de construcción por parte del gobierno municipal y el deseo de la comunidad de Sherman Heights.

A la conferencia de prensa efectuada en “Farmers Market Building” acudieron el senador Juan Vargas, el asambleísta Ben Hueso, el regidor David Alvarez, Georgette Gómez, de Enviromental Health Coalition, el miembro de de la junta de Distrito, Richard Barrera, y Christian Ramírez, de Enviromental Health Coalition.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com