CHULA VISTA.- “Limpiar tu crédito, te permite recomenzar”, pues este es un derecho y un recurso que te ofrece el Capítulo 7 de la Ley Federal de Bancarrota cada 8 años, lo que hace posible la eliminación total de deudas.

Estas consideraciones las hizo la abogada Cynthia M. Enciso, experta en este ramo del derecho, quien recordó que las personas podrán recibir nuevas tarjetas de crédito transcurridos dos meses de que se aprobó la bancarrota.

Para la Especialista en Bancarrota, cuyo despacho ha sido calificado positivamente por la BBB por su eficiencia en el cumplimiento con sus clientes, los Latinos representan más del 90 por ciento de los casos que le ha tocado resolver, y los describió como: honestos, trabajadores y siempre preocupados por mejorar su condición de crédito para salir adelante en sus metas.

La abogada Enciso ha advertido, sin embargo, que se debe vencer el miedo infundado hacia lo que representa la bancarrota, sobre todo teniendo en cuenta de que Estados Unidos es un país en el que la ley (de bancarrota) difiere radicalmente de la que rige en los países latinoamericanos.

Amplia conocedora de la cultura mexicana –de donde son originarios sus padres- la entrevistada recordó que este temor viene de la concepción que sobre la bancarrota prevalece en el país azteca, donde, por ejemplo, dijo, ésta significa que te van a quitar todos los bienes y patrimonio, causándote una pérdida que te va a afectar en lo emocional “y que se valora como un fracaso”.

Pero por el contrario, recordó, “no vale la pena que te preocupes y te estreses, pues para ello existe el capítulo 5 (de la Ley Federal de Bancarrota) que te permite borrar tus deudas y reiniciar un nuevo comienzo”, reiteró.

Enciso estimó que mensualmente atiende de 30 a 40 casos, aún con la ligera reducción experimentada en las solicitudes de Bancarrota en un mercado de Bienes Raíces que empieza a observar los primeros signos de recuperación.

Recordó asimismo que contrario a lo que algunos creen, el procedimiento de bancarrota se resuelve en poco tiempo (tomando de 3 a 4 meses), al tiempo de quitar un dolor de cabeza a las personas, se preparan para el restablecimiento de su crédito.

Destacó en este sentido la licencia Cynthia M. Enciso que el hecho de que la bancarrota te permita limpiar tu crédito, ello significa una gran liberación y una nueva oportunidad para que las personas asuman una vida mejor; pero sobre todo, no poner en riesgo la salud y a la familia, que son los ejes más importantes sobre los que descansa el desarrollo comunitario.

Y estos valores de amor a la familia, la cultura y los valores prevalecientes entre los Latinos, los tiene muy bien definidos la abogada Enciso, haciéndose evidentes en los cuadros de Diego Rivera y la Virgen María, que se observan entre varios de los que se encuentran en su oficina.

La abogada Enciso invitó finalmente a los miembros de la comunidad latina que se encuentran agobiados por sus deudas y con salarios muy por debajo de lo que suman sus compromisos de deuda, que le llamen para información o una cita al (619) 600-7288, para poder atenderlos, con gusto, en su oficina en: 629 Third Avenue, Suite G, en Chula Vista.