CHULA VISTA.- Para celebrar a las familias de la comunidad de Chula Vista y buscando reactivar la actividad económica, el gobierno local en conjunto con los comerciantes, llevarán a cabo la organización del Festival Cinco de Mayo.

Este festival graltuito tendrá lugar entre las calles E y G de Chula Vista, según se informó, el domingo 6 de mayo.

Se adelantó que se espera la concurrencia de 20,000 visitantes a una fiesta para festejar el 5 de mayo que ha sido programada para efectuarse de las 11:00 a.m. a las 5:00 p.m.

La celebración destaca el histórico triunfo de los modestos soldados mexicanos sobre el poderoso ejército francés durante la Batalla de Puebla, México, en 1848.

Aquí, sin embargo, este festival efectuado en la primera semana de mayo y uno de los mayores del año entre los que realiza la Asociación de la Tercera Avenida y es asociado, con fines comerciales, al nombre de Quinceañera Extravaganza, con la participación de alrededor de 200 vendedores y 30,000 personas atendiéndolo.

“Se trata de un celebración que este año incluye entretenimiento en vivo sobre dos escenarios, una terraza, módulos de artesanía, concurso de elaboración de alimentos y comida mexicana tradicional”, se indica en un comunicado de prensa.

La 16 Feria Anual Festival 5 de Mayo también contará con una zona de diversión para niños con un museo infantil para infantes, incluido paseos de carnaval, globos inflables, cables para saltar (bunges flying), y una muro-roca para escalar.

El gobierno de la ciudad de Chula Vista, organizador del evento, indica que el calendario y panorama completo de los eventos puede consultalo en: www.thirdavenue village.como mayores detalles llamando al (619) 422-1982 de Third Village Association (Asociación de la Tercera Avenida) en esta ciudad.

Servicios El Latino