LAS VEGAS.- Floyd Mayweather se enfrenta este sábado 5 de mayo al puertorriqueño Miguel Cotto, en una función estelar de boxeo preparada por Golden Boy Promotions.

De acuerdo con los expertos, esta contienda podrá tener un ingrediente de interés para los aficionados amantes del buen boxeo, pero posterga una eventual pelea (muy esperada, además) entre Floyd Mayweather y el filipino Manny ‘Pacman’ Pacquiao.

El estadounidense ‘Money’ Mayweather sube al ring con una de sus secuelas clásicas: la demanda por haber lesionado a un agente de seguridad a mediados de noviembre del año pasado.

La ejecución de la pena de Mayweather se pospuso pues debía realizarse en enero de este año, pero un juez le concedió plazo para que pudiera pelear el 5 de mayo, ya que esa función generará los millones de dólares necesarios para la ciudad de Las Vegas, en la que se realizará el pleito con Cotto y la cual atraviesa por una difícil situación económica.

Pese a todo, la contienda Mayweather – Cotto se anticipa como el evento más importante de boxeo en el 2012, pues se pone en juego el cinturón Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ahora se encuentra en poder del puertorriqueño.

Ambos fajadores se subirán al encordado del MGM Grand Garden Arena en un combate a 12 asaltos, con la consigna de que el que gane la pelea, se ceñirá la corona, pero sobre todo conquistará la supremacía del mejor libra por libra.

En otra que se espera será una gran pelea y que ha despertado el interés de los aficionados a este deporte, el mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez se medirá al poderoso púgil estadounidense Shane ‘Sugar’ Mosley, en una pelea a 12 episodios. Mosley tratará de vencer a Álvarez y despojarlo de su cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com