En su faceta 2011, el tC saca a pasear varias renovaciones. Una de ellas es la estética, y se lo nota como un auto más aguerrido. Este rediseño fue ejecutado por el estudio Calty, que desde hace más de 30 años trabaja para Toyota, Lexus y Scion. Las instalaciones de Calty se encuentran en California y en Michigan y sus empleados son, en su mayoría, estadounidenses. Aclaramos esto porque revela una clara intención de la casa matriz de acomodarse a los gustos locales.

La mecánica también está de estreno. El Scion tC 2011 utiliza una plataforma totalmente nueva que comparte con otro modelo: el Toyota Corolla. El motor de 4 cilindros creció hasta un desplazamiento de 2.5 litros y desarrolla ahora 180 HP, 19 caballos más que su precurs

La mecánica también está de estreno. El Scion tC 2011 utiliza una plataforma totalmente nueva que comparte con otro modelo: el Toyota Corolla. El motor de 4 cilindros creció hasta un desplazamiento de 2.5 litros y desarrolla ahora 180 HP, 19 caballos más que su precursor.

A la transmisión estándar, que es manual y de 6 marchas, se le suma por primera vez una alternativa automática secuencial de 6 relaciones para quienes prefieren un manejo más ágil y divertido. En sintonía con esto último, nos encontramos con la grata sorpresa de una suspensión delantera tipo MacPherson.

Otra de las fortalezas del modelo es su generoso equipamiento de serie. El vehículo sale de fábrica con asistencia de frenado, control de tracción, control de estabilidad y distribución electrónica de la fuerza de frenado. Ah, y no podemos olvidarnos del potente sistema de audio de 300 vatios y ocho altavoces.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.