SAN YSIDRO.- Una solicitud de Resolución ante la Asamblea Estatal para que se nombre a Manuel H. Paul, Superintendente Escolar del Distrito de San Isidro, como “Educador del Año”, fue presentada por Ben Hueso, asambleísta demócrata por San Diego.

El legislador dio a conocer su propuesta ante un numeroso grupo de padres de familia, maestros y estudiantes, lo cual fue una sorpresa para Paul quien está sirviendo su quinto año al frente de la superitenendencia distrital.

“Las realizaciones y contribuciones del señor Paul a nuestra comunidad y nuestra juventud en particular no tienen paralelo, y somos afrontados en tener a alguien tan dedicado y extraordinario como él en nuestro distrito”, dijo Hueso.

El Supeintendente Manuel H. Paul, tiene muchos años como residente de San Isidro, y ha servido al Distrito Escolar de San Isidro por cerca de 37 años. Bajo su liderazgo, se afirmó en un documento leído durante la ceremonia, el Distrito local ha obtenido importantes reconocimientos como son dos premios de realización académica en California y el reconocimiento Golden Bell (Campana Dorada) a la Educación.

Trascendió que cuando Paul, quien es un profesional egresado de la Universidad Estatal de San Diego, asumió la superintendencia del distrito escolar de San Ysidro, en medio de inconformidad y ‘grilla’ interna de la junta directiva, no sólo logró la estabilidad necesaria, sino los primeros signos de progreso.

En el renglón estrictamente académico, se indicó, el distrito tenía cinco escuelas dentro del estatus de que tenían que mejorar (Program Improvement o PI), pero en tres años, bajo su liderazgo, el distrito hoy sólo tiene una escuela en esta condición, y todos los demás planteles educativos han levantado su API a un promedio de 700 y 800 puntos.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.