El virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, participó esta semana en un mitin en el estado de Nuevo Hampshire acompañado de la senadora Kelly Ayotte, quien figura en la corta lista de posibles compañeros como candidatos a la vicepresidencia para los comicios de noviembre próximo.

Romney, quien lanzó su campaña general la semana pasada, participó hoy en un evento en el embarcadero de Portsmouth (Nuevo Hampshire), en el que nuevamente atacó las políticas económicas del presidente Barack Obama, a quien busca desbancar en los comicios del 6 de noviembre.

Ayotte es la republicana de mayor rango en Nuevo Hampshire, considerado un estado “bisagra”, que puede inclinarse por cualquiera de los dos partidos, y según los observadores podría ayudar a Romney a captar el voto de las mujeres.

Ayotte respaldó la candidatura de Romney en noviembre pasado, al asegurar que el exgobernador de Massachusetts tiene la experiencia para devolver la salud fiscal a Estados Unidos.

Hace dos semanas, Romney hizo una aparición conjunta en Pensilvania con el senador cubanoamericano de Florida, Marco Rubio, quien también figura entre los posibles candidatos para el binomio republicano.

Rubio ha insistido en reiteradas ocasiones, incluyendo en una reciente entrevista con Efe, que no le interesa ese cargo porque tiene tareas pendientes en el Senado, pero sus negativas no han logrado aplacar las especulaciones.

Entre otros posibles candidatos republicanos a la vicepresidencia que se nombran figuran el legislador de Wisconsin Paul Ryan, el senador de Ohio Rob Portman, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el gobernador de Virginia, Bob McDonnell.

Romney va camino de alzarse, sin mayores trabas, con la candidatura presidencial republicana en la convención de su partido en Tampa (Florida) la semana del 27 de agosto.

Su más próximo rival, el exsenador de Pensilvania Rick Santorum, abandonó la contienda el pasado 10 de abril.

Otro precandidato presidencial republicano, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, tiene previsto anunciar que se retira de la contienda este miércoles próximo.