TIJUANA.- Los integrantes del equipo de la Primera División del Fútbol mexicano, Xoloizcuintles de Tijuana tendrá que demostrar de qué están hechos cuando se enfrenten a los experimentados ‘Rayados ‘ del Monterrey, campeones del Torneo de Apertura en 2010.

Para llegar a esta justa de postemporada los ‘galgos’ tuvieron que hacer una gran campaña, considerando el hecho de ser su primer año en el máximo circuito del fútbol mexicano, y que la presencia de un nuevo entrenador, Antonio Mohamed, le ha dado mayor personalidad, espíritu de conjunto y efectividad al equipo fronterizo que la que tuvo en tiempos de Joaquín del Olmo.

Pero el asunto es sencillo y categórico: Del Olmo trabajó para calificarlos a la Primera División, y lo hizo; ahora Mohamed los ha llevado a los juegos postemporada en una muy buena campaña. Ahora se podrá medir el verdadero valor de los jugadores tijuanenses.

Para llegar hasta aquí los Xolos tuvieron que sacar un valioso empate de Chiapas, dejando fuera de la fiesta de postemporada a los poderosos Jaguares y consiguiendo un meritorio empate sobre los Pumas de la UNAM, un equipo que esta temporada no fue ni la sombra de años anteriores.

Pero es un hecho que en sus dos encuentros de ida y vuelta ante el Monterrey tendrán que sacar ¡todo el fuuuuaaaaa! que les sea posible si quieren escribir cosas grandes, y pelear de tu a tu con ‘los grandes gallones’ del fútbol mexicano.

Hasta ahora lo hecho por la tribu rojiblanca es muy plausible y sus aficionados se encuentran ‘en los cuernos de la luna’ pero este juego será crucial en sus futuras aspiraciones.

¡Suerte Xolos!