SAN DIEGO.- Cuando César Chávez se integró a la Naval de Estados Unidos, a los 17 años de edad y en plena Segunda Guerra Mundial (1944), jamás imaginaría que 68 años más tarde, un barco llevaria su nombre.

Este Sábado 5 de mayo, a 19 años de su fallecimiento, oficiales de la Naval anunciarán de manera oficial la puesta en operación del USNS César Chávez (T-AKE-14.

Se anticipó que la embarcación de carga será bautizada y lanzada a las aguas de la Bahía de San Diego en una ceremonia programada para realizarse en los patios de General Dinamic NASSCO, la cual comenzará a las 7:30 p.m. y estará abierta al público.

USNS será la embarcación número 14 de la clase T-AKE del tipo que NASCCO construye para la naval estadounidense, y cuando zarpe y acompañe la flota con su nombre de César Chávez, su misión primaria será entregar más de 10 mil toneladas de comida y y provisiones.

Un dato curioso es que cuando Chávez se incorporó a la Naval desconocía el abuso de que eran objeto y los raquíticos salarios que percibían los trabajadores de estas embarcaciones, y aunque se empleó como pintor de barcos, comprendió que no era su destino terminar como un marinero. Por el contrario, esta fue una chispa que encendió una mecha de energía, que más tarde desplegaría a favor de la causa de los campesinos en Estados Unidos.

Se anticipó que Fred Harris, presidente de General Dinamics-Nassco, (el mayor patio para construcción de barcos militares y de carga en la costa oeste de Estados Unidos) será el orador principal durante la ceremonia.

La compañía General Dinamics-NASSCO cuenta también con un área donde se localiza la primera de tres plataformas para transporte de la poderosa empresa petrolera Mobile.

La ceremonia se efectuará en la puerta principal sobre 28 Street (Calle 28 y 2798 de East Harbor Drive.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.