Los precios de las viviendas en Estados Unidos se recuperaron en febrero, luego de caer en enero a su nivel más bajo en nueve años, según la encuesta Case-Shiller publicado el martes por Standard and Poor’s.

En datos corregidos por variaciones estacionales, los precios de las viviendas a la venta en las 20 mayores aglomeraciones estadounidenses aumentaron 0,2% en relación a enero, indicó la agencia calificadora en un comunicado.

Estos indicadores de recuperación paulatina del Mercado de Bienes Raíces coincide con las declaraciones difundidas por una gran cadena de noticias hispana en las que se afirma que promesas de ventas de vivienda se recuperaron en febrero en Estados Unidos luego de dos meses en baja, según cifras publicadas este lunes por la Asociación nacional de agentes inmobiliarios (NAR).

Buscador de hipoteca

En relación a enero, los compromisos inmobiliarios aumentaron 2.1%, en datos corregidos por variaciones estacionales, indicó la NAR en un comunicado.

La cifra es superior a la previsión mediana de los analistas, que situaba el indicador de la NAR en alza del 0.3%.

Las promesas de venta retrocedieron 8.2% en cifras anualizadas en febrero. El indicador de la NAR superaba sin embargo en 19.6% a fines de febrero su piso de fines de junio.

La Asociación subrayó que la situación es muy contrastada según las regiones: en cifras anualizadas, las promesas de venta retrocedieron 10.9% noreste del país, pero subieron 4.0% en el centro, 2.7% en el sur y 7.0% en el oeste.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com