El Domingo 29 de abril el equipo Xoloitzcuintles de Tijuana recibió el el Estadio Caliente a los Pumas de UNAM en lo que fue el cierre de la temporada regular del torneo Clausura 2012, el equipo local necesitaba empatar para lograr la calificación a la fiesta grande, mientras que los Pumas ya no tenían aspiraciones de calificar después de haber hecho un muy mal torneo. El partido tuvo un desarrollo de un bajo nivel, sin un claro dominador de las acciones, durante los primeros minutos del partido el equipo visitante le costo mucho trabajo adaptarse al campo sintético pero con el paso de los mismos comenzó a asentarse mejor incluso fueron los mismos Pumas quienes tuvieron la primera llegada clara a la portería rival, ya que el minuto 9 Javier Cortes envía un centro para Carlos Orrantia quien se encontraba solo dentro del área chica y remata de cabeza pero manda el balón por un costado del palo izquierdo de Cirilo Saucedo.

Al minuto 32 Duvier Riascos recibe un pase profundo con todas las ventajas y envía un disparo cruzado que se va por un costado de la meta defendida por Alejandro Palacios. Al 39 Martín bravo estrella un disparo en el palo izquierdo de los rojinegros. Duvier Riascos de nueva cuenta tiene una oportunidad clara comenzando la segunda mitad cuando manda un disparo elevado a la salida del portero. Al minuto 57 se abrió el marcador después de que Egidio Arévalo manda un pase a profundidad que el colombiano Riascos gana sobre los defensores de Pumas y con la salida del arquero Palacios Duvier decide enviar un disparo cruzado que se mete al fondo de las redes y de esa manera puso en ventaja momentánea a los locales.

El empate parecía lo mas justo por lo visto en el terreno de juego y fue precisamente al minuto 89 cuando se cristalizo el marcador definitivo que definió el partido y la posición en la liguilla y sucedió en una equivocación de la defensiva rojinegra al arriesgar un balón en la salida por lo cual Abrego decide cometer falta sobre el delantero Eduardo Herrera quien se enfilaba para fusilar a Cirilo Saucedo y que le cuesta la expulsión al defensor rojinegro, el arbitro decreta el tiro libre en los linderos del área a favor de pumas el cual es cobrado por Javier Cortes de manera perfecta, al enviar el balón por encima de la barrera y dejar sin oportunidad de reacción al arquero de Xoloitcuintles. El equipo de Tijuana llego a 28 puntos en la clasificación general que lo dejo ubicado en la séptima posición y estará disputando el pase a semifinales frente a los Rayados de Monterrey quienes han demostrado ser el rival mas fuerte y el favorito a llevarse el titulo, por lo cual será una serie difícil para el equipo dirigido por Antonio Mohamed.